6unai

Ya se conocen los candidatos a Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2015, entre los que se encuentra el entrenador del Sevilla FC.

Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain), Unai Emery (España/Sevilla), Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona), José Mourinho (Portugal/Chelsea), Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Arsène Wenger (Francia/Arsenal) son técnicos que siguen en la carrera por el preciado premio, tras ser seleccionados por los Comités de la FIFA de Fútbol, de Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, conjuntamente con un grupo de expertos de France Football.

El 30 de noviembre se sabrá quiénes serán los tres finalistas y ell ganador se conocerá en la Gala del FIFA Ballon d’Or 2015 que se celebrará el 11 de enero de 2016.

La FIFA define a Unai Emery como «maestro de la estrategia» y afirma en que «es conocido por su habilidad en la gestión de grupos».

Unai Emery afrontaba un gran reto este 2015 con el Sevilla: reconstruir una plantilla que había perdido algunos de sus mayores efectivos, como su capitán Ivan Rakitic, que fichó por el Barcelona. Pese a las bajas, el técnico vasco supo volver a hacer un equipo competitivo que peleó hasta el final en la parte alta en la Liga y, sobre todo, consiguió un hito histórico: convertirse en el primer equipo que revalida de forma consecutiva su título de campeón de la Liga Europa, la antigua Copa de la UEFA, por segunda vez. Con su victoria en la final ante el Dnipro ucraniano, el Sevilla de Emery se ha convertido en el equipo con más títulos (4) en la historia del torneo.