El Sevilla se postula como grande del fútbol español/SevillaFC

El Sevilla sacó petróleo en su visita a las Islas Canarias y consiguió tres puntos de oro al ganar por 1-2 al Tenerife. Perotti y Renato adelantaron a los de Manolo Jiménez pero Nino recortó distancias para el Tenerife que había plantado cara a los sevillistas sin éxito por el buen trabajo de la pareja de centrales formada por Squillaci y el canterano y debutante Marc Valiente.

Paco Cordero. El Sevilla llegaba al Heliodoro Rodríquez López con ocho bajas pero Manolo Jiménez puso en el terreno de juego un once bastante competitivo con la dupla Kanouté-Luis Fabiano en la delantera, Perotti y Jesús Navas en las bandas y el debut del canterano Marc Valiente que cuajó una gran actuación.

Comenzó fuerte el Sevilla con varias acciones que pudieron adelantar a los sevillistas. Konko en los primeros minutos remata fuera cerca del palo izquierdo un córner y al cuarto de hora, Kanouté  tuvo una gran ocasión al plantarse solo frente a Aragoneses pero su flojo disparo fue directo a las manos del guardameta. El Sevilla dominaba sin complicaciones y el Tenerife seguía bien plantado en el césped.

Poco a poco, el conjunto tinerfeño cogía confianza y Mikel Alonso tomaba el control del esférico e incluso probaba suerte desde la frontal pero Javi Varas y la defensa sevillista, con dos buenas actuaciones de los centrales Squillaci y Marc Valiente, frenaban las intenciones de los canarios.

Fue entonces cuando Perotti adelantaba al Sevilla tras un centro espectacular de Jesús Navas que no había aparecido hasta entonces. Buena combinación entre recientes internacionales aunque el Tenerife no se vino abajo y a punto estuvo de empatar si Pablo Sicilia hubiera metido el remate de cabeza tras una falta que lanza Juanlu antes del descanso.

El comienzo de la segunda parte fue clave porque del posible empate y penalti del Tenerife se pasó al 0-2 a favor del Sevilla. Nino aprovecha un error de Jesús Navas y luego Marc Valiente le quita el balón y lo derriba pero el árbitro no pita nada. En la jugada siguiente, Kanouté llega por la banda, la pone en el área para Luis Fabiano que cede atrás para Renato que fusila desde la frontal para hacer el segundo del Sevilla.

No se vino abajo el Tenerife que con jugadas de Juanlu, Bellvís y Omar pusieron en aprietos al Sevilla que en esos momentos se replegaba atrás, pero al conjunto canario le faltaba claridad y definición en los últimos metros. Llegaron los cambios de Marc Valiente y Kanouté por Lolo y Romaric para controlar el partido. Incluso el Sevilla pudo sentenciar con una volea de Jesús Navas que se marcha alta, y un corte de Pablo Sicilia cuando Renato estaba preparado para empujar a placer un centro de Navas.

No ocurrió y el Tenerife se metió en el partido minutos después gracias a un gol de Nino en el 75. Juanlu centra y el delantero remata de volea ajustada a la portería de Javi Varas, que hacía justicia a la insistencia canaria. El público hacía presión y apoyaba a sus jugadores pero no terminó de asustar al Sevilla que controló el partido hasta el pitido final.

Con esta victoria, el Sevilla se afianza en los puestos de Liga de Campeones y mete presión a sus dos máximos rivales, Real Madrid y Barcelona, antes del clásico de la semana que viene entre ambos, algo de lo que se puede aprovechar el conjunto de Nervión. El martes, el Sevilla se enfrenta al Unirea en Champions y la próxima jornada de la Liga BBVA, los de Jiménez reciben en el Ramón Sánchez Pizjuán al Málaga.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com