victor rijeka

El Sevilla encara los días previos a la Supercopa de Europa con precaución pero sin ningún tipo de complejos ante su rival, el Barcelona.

Así lo ha afirmado este miércoles Vitolo, el cual ha comparecido en rueda de prensa tras el entreno. El canario afirmó que su equipo irá «a por todas» en la final de la Supercopa de Europa del próximo martes, para la que dijo que «el favorito es el Barcelona, pero en una final puede pasar cualquier cosa».

Vitolo afirmó que se respeta al Barcelona en todos los niveles, «pero en una final lo que queremos es ganar», y resaltó la experiencia adquirida de haber jugado en dos años «tres finales, y eso ayuda».

«El año pasado llegamos un poco justos a la Supercopa -perdida por 2-0 ante el Real Madrid en Cardiff-, pero este año llegamos mejor y más frescos para intentar ganarla», recordó el internacional.

Vitolo ve «normal» que el equipo esté «un poco cansado» por el trabajo de pretemporada, donde «hay que coger el ritmo y confianza para cuando lleguen los encuentros importantes, como la Supercopa».

Sobre el cuadro blaugrana, señaló que «en pretemporada los equipos no están hechos del todo, pero el Barcelona tiene grandísimos jugadores que querrán ganar la final».

Por ello, «será difícil», añadió el extremo canario, que dijo que el Barcelona «no ha tenido durante estos días a Messi y Neymar, que son superestrellas, y se ha notado que sin ellos le falta pegada arriba, pero es normal».

Sobre los recién llegados este verano al Sevilla, Vitolo subrayó que «se ha fichado bien y habrá una competencia bonita en el equipo», como la que mantendrán él y el internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka, del que dijo que su incorporación «ha ilusionado a todos».

» Me parece un buen jugador. Tendrá que luchar conmigo para ganarse un puesto. Todos los que han venido pueden ayudarnos muchísimo», recalcó el extremo internacional.

Cuestionado por la posible llegada del delantero del Juventus Fernando Llorente, valoró que «es un gran jugador» y «sería un refuerzo de lujo; vamos a ver si viene», matizó.

Aseguró que está «feliz» en el Sevilla, donde se siente «valorado por el club y la afición», y también elogió al delantero canterano Juan Muñoz, que «se está ganando quedarse en el primer equipo, pero es algo que tendrá que decidir el técnico», pues «hace muchos goles y eso vendría muy bien» al equipo.