foto vidal seleccion

Aleix Vidal ya se encuentra concentrado con la Selección española y ha mostrado su deseo de debutar el 11 de junio en el amistoso en León ante Costa Rica, agradecido de que se haya valorado «el esfuerzo» que le «ha costado llegar».

Aleix ofreció una imagen de seguridad en su primera comparecencia como internacional en La Ciudad del Fútbol tras dos entrenamientos en la Roja. Confiado en lo que puede aportar al seleccionador Vicente del Bosque, se mostró agradecido por la llamada.

«Mi respuesta quizás suene prepotente, pero sí que me creía la llamada porque cada día trabajo para conseguir lo mejor. Cuando llegué a Sevilla había dudas pero yo sabía lo que era capaz de ofrecer. Al final lo que más agradezco es que se haya valorado el esfuerzo que me ha costado llegar. Al final se disfruta todo más, ha afirmado el catalán.

Después de conocer al resto de internacionales y agradecer la acogida que le han dado, Aleix ya piensa en los dos partidos que encara España ante Costa Rica y Bielorrusia.

«Son dos partidos importantes, en el amistoso los jugadores que llegamos nuevos tenemos la oportunidad de decirle al míster que puede seguir contando con nosotros», ha aseverado.

El tema que marca su llegada a la selección es la posición que ocupará. Aleix admite que prefiere ser extremo pero se adaptaría si Del Bosque lo prueba de lateral como ha hecho Unai Emery en el Sevilla en algún encuentro.

«Todo el mundo sabe que mi posición es interior, en momentos claves el equipo ha necesitado que jugara de lateral y es una posición que no me disgusta. El seleccionador sabe que puedo estar disponible en la posición que me necesite, al lateral no estoy hecho aún pero mi equipo y la selección suelen llevar el peso del partido. Como hay que atacar más que defender, se me puede dar bien».

Vidal ha afirmado que «es normal que a día de hoy tenga novias» el técnico Unai Emery, porque dijo que al final «cada uno tiene lo que se merece».

Tras conquistar la Liga Europa a Aleix Vidal no le extraña que haya clubes llamando a la puerta de Unai Emery para la próxima temporada. Así lo afirmó desde la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«Es normal que a día de hoy Unai tenga novias de todos los sitios tras dos temporadas haciéndolo muy bien, ganando la Liga Europa que es muy difícil. Al final cada uno tiene lo que se merece, depende de él pero es normal que tenga equipos importantes detrás de él», ha concluido.