sevreala8

Hoy el ambiente se antoja diferente en la cálida atmósfera hispalense. Los nervios, la ilusión y la fiesta son factores intrínsecos de una cita como la de esta noche, y es que una semifinal europea no merece menos.

Nervión se vestirá de gala con los ropajes de la ilusión, roja, de todos los sevillistas que como niños el día de Navidad esperan impacientes peregrinar hacia los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán. La afición cumplirá con su parte con las expectativas altas en el cuadro dirigido con Unai Emery.

El Sevilla deberá exprimir al máximo su mejor baza, jugar en casa. Y es que estos partidos, como bien le gusta subrayar a Emery, son de 180 minutos y la vuelta en Italia será de todo menos un camino de rosas. Es por ello que la concentración hoy debe ser máxima para solventar con eficacia un partido en el que ambos conjuntos ofrecerán su mejor juego. Cerrar en la ida el cruce es alto complicado, pero conseguir mantener la portería a cero dejaría bien encaminada la eliminatoria.

El Sevilla disputa su cuarta semifinal europea con la ilusión de agrandar aún más su leyenda, mientras que la Fiorentina llega a Sevilla tras retomar la senda de las victorias en la liga italiana. Muy peligroso es el juego ofensivo de los italianos, la altura de Gómez y el desborde de Joaquín hacen de la delantera violeta un arma muy peligrosa.

Pero el objetivo no es más ni menos que Varsovia, y los sevillistas no bajarán los brazos se enfrenten a quién se enfrenten. Es por ello que ninguno de los dos conjuntos se erige como favorito en un duelo inédito en esta Liga Europa.

Cierto es que los conjuntos italianos se han erigido como el talón de Aquiles particular del Sevilla, ya que no ha ganado a ninguno en los cuatro encuentros que ha disputado ante equipos del Calcio. Sin embargo, los antecedentes en semifinales europeas favorecen a los sevillanos, ya que ganaron las tres que disputó y luego alcanzaron la gloria de ser campeones.

Emery podría repetir el once que perdió contra el Madrid, con el único cambio de Coke por Diogo en el lateral derecho. Krychowiak jugará, con una máscara protectora, muy posiblemente junto a Mbia.

El conjunto toscano podría optar por un esquema defensivo con una elevada presencia de jugadores españoles. Delante el técnico violeta podría emplear un tridente formado por Mario Gómez como punta central; Salah en la izquierda y Joaquín en la derecha.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....