barça-sevilla-liga

Tras siete temporadas sin derrotar en Liga al FC Barcelona, el equipo de Unai Emery busca esta noche un triunfo para seguir en la zona noble de la tabla y coger moral en el tramo final de temporada.

Desde aquel célebre encuentro de la 06/07, en el que con uno menos remontó un 0-1 adverso, el Sevilla no sabe lo que es ganarle al FC Barcelona en Liga. Demasiado tiempo ante un rival que se le atraganta a los nervionenses en la última década y también al propio Unai Emery, al que no ha vencido en los 18 encuentros que ha dirigido ante los azulgranas.

Por todo ello el encuentro de este sábado a las 22:00 horas en el Sánchez Pizjuán se convierte en un reto y en cierto modo en una oportunidad para calibrar cuál es el verdadero nivel de un equipo que con el objetivo ya encarrilado quiere mirar hacia arriba. Para ello todo pasa por seguir siendo intratable como local, incluso a costa de un Barcelona que llega como líder, lanzado y con mucho oficio para solventar los partidos que se le complican, sobre todo cuando juega a domicilio.

Será un choque de poder a poder, o al menos eso es lo que pretende un Sevilla que buscará hacer daño a la contra y que con total seguridad dará su versión más intensa. Más allá de los tres puntos que se puedan obtener, ganar al Barcelona supondría un golpe de autoestima enorme justo en el momento de la temporada donde se decide lo más importante. Habrá pocas sorpresas en los onces y a buen seguro mucha vehemencia en cada lance, siendo fundamental mostrar solvencia en la pegada ante un Barcelona que en las últimas campañas se ha impuesto incluso siendo peor que los nervionenses, aprovechándose de su enorme pegada.