iborra-sevilla-villarreal-oficial

Vitolo convocado por Del Bosque

El Sevilla gana con oficio y pasa a cuartos (2-1)

El Sevilla Fútbol Club viajará hasta San Petersburgo para enfrentarse al equipo ruso en los cuartos de final de la Uefa Europa League.

En la mañana de hoy en Nyon se ha producido el sorteo de la Europa League, competición de la que el Sevilla es el actual campeón y en la que continúa tras la eliminación en octavos del Villarreal. La suerte ha empajerado al Sevilla contra el Zenit de San Petersburgo.

Los de Unai Emery recibirán al conjunto ruso en el Ramón Sánchez Pizjúan el jueves 16 de abril a las 21.05 horas; mientras que la vuelta se disputará lejos de Nervión el 23 de abril, precisamente jueves de Feria, también a las 21.05 horas (22.05 h. hora local rusa). El resto de emparejamientos son: Dnipro-Brujas, Dínamo de Kiev-Fiorentina y Wolfsburgo-Nápoles.
 
Hasta cuatro jugadores del Zenit se perderían la ida de cuartos ya que, estando apercibidos, vieron tarjeta amarilla en la vuelta de octavos en el partido frente al Torino: Danny, Criscito, Hulk y Smolnikov.
 
En cuanto al rival hispalense, el Zenit es actualmente el conjunto más potente de la Premier League rusa, tanto deportiva como económicamente. El portugués André Villas-Boas es el encargado de dirigir a su elenco internacional de estrellas desde el banquillo. En cuanto a inversiones, esta temporada ha apostado fuerte por Javi García, procedente del Manchester City, y Ezequiel Garay, del Benfica.

Años atrás no le supuso un problema gastarse más de 40 millones de euros en el brasileño Hulk, otros 40 en el belga Witsel o 30 en el portugués Danny. Su delantera está plagada de grandes figuras, algunas más veteranas que otras. A Hulk se le suma el pichichi, ex del Málaga, Salomon Rondón, el repescado del Arsenal Arshavin y el ex sevillista Aleksander Kerzhakov.
 
Con un plantel construido a base de talonario, el Zenit regenta el liderato de su Liga con 45 puntos en 19 partidos, cinco por delante del CSKA de Moscú. Los rusos han llegado a esta ronda tras iniciar su periplo europeo en la Champions League y ser terceros de su grupo, por detrás de Mónaco y Bayer Leverkusen. En la Europa League han dejado en la cuneta al PSV y al Torino. Ahora se verán las caras con el campeón, el Sevilla FC, algo que no es nuevo para ninguno de los dos contendientes.