El equipo sevillano de la División de Honor de rugby acudió ayer al circuito itinerante ubicado en la Feria, donde Antonio Barrera y Nenu Silvestre fueron los más rápidos. Los jugadores sevillanos mostraron su satisfacción al final de la jornada.

Sevilla Actualidad. Las instalaciones del Karting Racing Tour, circuito ubicado en la Feria, recibieron ayer la visita del Cajasol Ciencias de rugby en una jornada atípica dentro de la preparación del conjunto sevillano de la División de Honor. De hecho, los componentes de la primera plantilla del histórico club hispalense aprovecharon para disfrutar de una sesión de velocidad previa al entrenamiento programado al mediodía en La Cartuja.

El oval fue cambiado durante la matinal por el volante de los karts del circuito itinerante más grande de Europa para trasladar el gran nivel mostrado en la presente temporada sobre el césped del hasta la pasada jornada líder de la máxima categoría nacional de rugby.

Prueba del buen hacer de los componentes del equipo científico, que divididos en dos grupos celebraron dos sesiones de entrenamientos cronometrados  previos a la carrera final, son los buenos tiempos marcados. De hecho, el ala sevillano Antonio Barrera pasó a la final rebajando el mejor crono registrado hasta el momento en el I Desafío Coca-Cola, por el que hasta el 30 de noviembre y con un fin de semana para el Gran Premio de España 2010 de Fórmula Uno como primer premio, todos los aficionados que lo deseen pueden intentar batir el récord del circuito a bordo de un kart de 270 cc.

Con un tiempo de 42.6, el jugador sevillano demostraba que su velocidad sobre la hierba no es casualidad, logrando hacerse con la pole para inscribir su nombre, de momento, en lo más alto del I Desafío Coca-Cola Kartinf Racing Tour.

Eso sí, ya en la gran final se tenía que conformar con el tercer puesto (44.5), siendo superado por otro de los alas del Cajasol Ciencias, Nenu Silvestre (43.36), vencedor por escaso margen ante el apertura argentino  Jeremías Martín (43.91). La experiencia de las cuatro ruedas, en palabras de los protagonistas, ha resultado “increíble”, por lo que a buen seguro repetirán en breve en el Karting Racing Tour.

www.SevillaActualidad.com