sevilla-standarlieja

Cita de altura el que esta tarde acoge el Sánchez Pizjuán. Y es que el vigente campeón regresa a la Europa League para verse las caras con el tercer clasificado de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach.

Los dieciseisavos de final de la Europa League se antojan intensos en Sevilla, como si de una final se tratase, el Sevilla medirá sus fuerzas con el conjunto bávaro, el cual posee dos títulos de campeón de este torneo frente a los tres que posee el equipo nervionense. Una eliminatoria igualada en la que los de Emery no deben fallar si aspiran a recobrar su identidad después del bajón deportivo mostrado tras ser eliminado en la Copa del Rey.

No será fácil, ya que el Gladbach ha conseguido consolidarse en el tercer puesto de la tabla de la Bundesliga. En su campaña en esta competición en esta temporada el Gladbach está imbatido, con cinco victorias y tres empates y 24 goles a favor y 6 en contra. En la última jornada de la Bundesliga, los bávaros se impusieron por 1-0 al Colonia.

Por su parte, lo de Emery esperan esta cita con la moral venida arriba gracias a la victoria del pasado sábado ante el Córdoba (3-0). Mucho debe haber aprendido el Sevilla de sus errores si en esta ocasión no quiere sufrir y confiar en su talismán, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una victoria solvente en casa será clave para la siguiente cita en Alemania ya que el conjunto blanquirrojo pierde contundencia como visitante.

Emery tendrá que hacer malabares en su alineación y que cuenta con escasos efectivos. La acumulación de lesionados provoca que el técnico vasco no tenga mucho donde elegir. Sin Coke, Mbia, Iago Aspas ni Beto lo más posible es que se repita el once ante el Córdoba.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....