cordoba92

El Sevilla busca en el abrazo cálido de su afición la seguridad perdida tras caer eliminado en cuartos de la Copa del Rey ante el Español, y devolver ese afecto a los presentes con tres puntos que mantengan al conjunto nervionense en la lucha por la Champions.

Las esperanzas de la recuperación se encuentran en el seno del Sánchez Pizjuán, el amuleto de los hombres de Unai Emery que reciben a un Córdoba en puestos de descenso pero que tiene la esperanza de aprovechar el mal momento hispalense.

El gran problema al que se enfrentará Unai Emery son las lesiones. Una auténtica epidemia que acosa a la plantilla de Nervión, y que ha restado para el partido de hoy ante el Córdoba a jugadores habituales en el once del técnico vasco. Coke, Mbia, Aspas, Diogo (por sanción), Beto y Gameiro, no estarán bajo ningún concepto disponibles para este domingo. Los que sí regresan son José Antonio Reyes, Vidal, Vitolo y Carriço.

Ello motivará que el técnico guipuzcoano vuelva a cambiar mucho su equipo inicial, con la más que probable vuelta de Aleix Vidal al lateral derecho y la presencia de Reyes en la mediapunta como novedades más destacadas.

Lo que sí había demostrado el Sevilla de esta campaña es que tenía banquillo para competir a pesar de los contratiempos. Y el Córdoba, a priori, no debería ser rival para la calidad que se supone posee el conjunto blanquirrojo que tiene al Valencia a dos puntos, renta que no debe ser ampliada.

Eso sí, nunca hay que fiarse de un equipo que se encuentra en una situación extrema. Y es que los cordobesistas después de tres derrotas ha vuelto al descenso, y Djukic no tiene intención de pasar por Sevilla sin puntuar. 

Para ello, el Córdoba sólo tiene la baja de Rossi por sanción, recupera tras más de un mes a Íñigo López, a Luso y a Fidel Chaves. Djukic introducirá varios cambios en el once inicial, sobre todo en lo que respecta a la defensa tras los fallos cometidos la pasada semana ante el Almería (1-2), por lo que el sevillano Crespo podría pasar de jugar de central a lateral derecho y hasta retrasar al exsevillista Deivid de la posición en la medular a la de central.

Asimismo todo parece indicar que en la medular debutarán como titulares los dos últimos refuerzos invernales, el argentino Bruno Zuculini (Manchester City) y el esloveno René Krhin (Inter de Milán), mientras que Florin podría perder su puesto como referencia en la delantera.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....