sevilla-getafe

De sus diez partidos en Primera en Getafe, el Sevilla sólo ha ganado en una ocasión. Con muchas bajas, la plantilla tendrá que dar una vez más la cara. Fundamental tener oficio y pegada.

Partido de esos en los que no se puede fallar el que disputa este domingo el Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez, un escenario donde el equipo de Nervión no cosecha precisamente sus mejores resultados, hasta el punto de que sus números son similares a los que presenta en el Santiago Bernabéu y Camp Nou.

De diez partidos en Primera, sólo una vez ha logrado la victoria, en la 08/09, con goles de Luis Fabiano y Tom de Mul. Después, seis derrotas y tres empates que hacen que esta visita, temporada tras temporada, sea uno de esos partidos feos del calendario. Sin embargo, nada de esto tiene peso cuando esta tarde a las cinco eche a rodar el cuero. Entonces se medirán dos equipos que pelean en realidades diferentes, algo que está en manos del Sevilla FC dejar claro desde el principio.

La clasificación para jugar competiciones europeas se amarra en escenarios como éste, en los que no siempre es fácil manifestar la hipotética superioridad del equipo visitante. Pero el Sevilla se está mostrando muy convincente en esta faceta, sólido, con verdadero oficio, imponiéndose con sello propio en visitas de rango similar a la de este domingo. Almería, Elche, Cornellá, Córdoba… Buenas muestras del camino a seguir para un equipo que si sale con intensidad y, sobre todo, no perdona lo que perdonó el miércoles, tendrá mucho ganado desde la partida.

Con muchas bajas, la última la de Beto, se espera un once muy diferente al que se vio en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, lejos de lamentarse, las ausencias deben servir para que se siga activando la competitividad en una plantilla que tiene que seguir demostrando su profundidad y variedad de recursos para pelear con garantías de aquí a final de temporada en los dos frentes abiertos.