beto2

Un bulo sobre la presunta muerte del portero del Sevilla, Beto, logró ser Trending Topic en Twitter. El mal gusto del hashtag #DEPBeto ha provocado peticiones a la LFP para evitar que se repita.

El meta sevillista tuvo que ser el pasado miércoles hospitalizado tras un poco afortunado choque entre Beto y el delantero del Madrid Karim Benzemá. Las sobrecogedoras imágenes del guardameta luso abandonando en camilla y con collarín del Bernabéu dieron pie a multitud de especulaciones sobre la lesión del jugador del Sevilla.

Poco después de conocer que Beto se encontraba hospitalizado con una luxación acromioclavicular, en Twitter empezó a coger fuerza el hashtag #DEPBeto en el que los usuarios empezaron a dar las condolencias por el supuesto fallecimiento del jugador. En poco tiempo se convirtió en tendencia a nivel nacional, en parte por los usuarios que denunciaban el mal gusto y la falsedad de la noticia. Un bulo de mal gusto que podría ser revisado y sancionado por la Liga de Fútbol Profesional gracias a las nuevas políticas llevadas a cabo por esta institución para abolir cualquier tipo de violencia en el fútbol.

Por otro lado, el guardameta sevillista ya ha sido de alta y está de camino de vuelta a Sevilla tras haber pasado la noche en observación. Según informa el Sevilla en una nota, Beto se someterá este viernes a diferentes pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. El club ha querido “agradecer al Hospital de La Paz el excepcional trato que se ha dispensado al jugador luso y al cuerpo médico de la entidad”.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....