afición sevilla

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido la reunión de seguridad para el partido de fútbol Sevilla-Málaga, declarado de alto riesgo por la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior.

El encuentro, correspondiente a la Liga de Primera División, se celebrará el próximo domingo día 18 de enero a las 21 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la reunión han estado los representantes de los clubes participantes, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio, en este caso el Sevilla.

El dispositivo de seguridad estará formado por la Policía Nacional, que movilizará dos grupos y medio de la UIP y un grupo de Caballería, además de cinco vehículos Zetas para traslados, guías caninos, efectivos de la Brigada de Información e indicativos de los distritos de Centro y Nervión, con un total de 230 funcionarios. La Policía Adscrita destina a varios funcionarios para controlar la reventa ilegal y la Policía Local cerrará los veladores a partir de las 18 horas del domingo y montará el dispositivo de control de venta ambulante y el control de tráfico con un total de 40 agentes. El 061 cuenta con dos unidades medicalizadas en los aledaños del estadio Sánchez-Pizjuán. El Sevilla dispone, en su servicio de seguridad privada, de 175 vigilantes y 82 auxiliares.