bacca

El Sevilla se reencuentra con la victoria en un partido en el que no necesitó mucho para golear a un Granada que se sume en una crisis tras nueve jornadas seguidas sin ganar.

El encuentro comenzó en el Sánchez Pizjuán con un ambiente enrarecido, por un lado, por la lamentable agresión que ha costado la vida de un hincha del Deportivo a manos de radicales colchoneros, y, por otro, por las dudas instauradas en el seno tanto del Sevilla como del conjunto nazarí.

La meta era clara, no decepcionar de nuevo a la afición nervionense y, para ello, Emery contaba con un once inicial con algunas novedades. El técnico colocó como lateral derecho a Aleix Vidal y en la izquierda a Figueiras, habitual del otro costado. Además, fue titular en el centro del campo Banega en lugar de Denis Suárez.

Estos cambios no sentaron mal al Sevilla que arrancó con buen pie el encuentro con dos ocasiones de Vitolo y Deulofeu. El control sevillista desencadenó en el primer tanto de Bacca tras una serie de rechaces dentro del área de Roberto, una jugada discutida por los pupilos de Caparrós por considerar que existía falta sobre el meta.

A pesar de llevar la voz cantante, el Sevilla no supo controlar la situación a pesar de que los nazaríes no generaban peligro alguno ante la meta de Beto. Sin embargo, una falta sobre El Arabi al borde del área fue botada en jugada de estrategia por Rico, quien cedió a Piti para que el pase de éste desde el lateral fuera interceptado por una mano de Mbia dentro del área. El penalti fue transformado por El Arabi que devolvió la igualdad al marcador poco antes del descanso.

La segunda parte fue un volver a empezar para ambos conjuntos, el Sevilla salió con ansias de volver a adelantarse en el marcador. Es por ello que los hombres de Emery tomaron la iniciativa y volvieron a presionar el área de Roberto, como el remate de cabeza de Krychowiak que se convirtió en el preludio del tanto de Banega.

Para revertir la situación, Joaquín Caparrós dio entrada a Jhon Córdoba para dar agresividad al ataque. El rendimiento del Granada mejoró gracias en parte por la falta de concentración sevillista que, una vez más, demostró que no sabe jugar con el marcador a favor. Esta situación duró poco, un espléndido Bacca volvió a encontrarse con el gol en el minuto 79.

Fue entonces cuando entró Reyes por Deulofeu y el juego local mejoró notablemente gracias a la movilidad y buenos pases del utrerano. Mbia se concilió con el partido gracias a su gol de cabeza tras un preciso pase de Gameiro que también mojó sumando el quinto tanto.

Ficha técnica

Sevilla: Beto; Aleix Vidal, Nico Pareja, Carriço, Diogo Figueiras; Krychowiak, Mbia; Deulofeu (Reyes, m.62), Éver Banega (Denis Suárez, m.76), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m.85).

Granada: Roberto: Foulquier, Babin, Murillo, Juan Carlos; Javi Márquez (Eddy, m.13), Iturra, Fran Rico, Sissoko (Jhon Córdoba, m.68); Piti (Success, m.83) y El Arabi.

Goles: 1-0, M.23: Bacca. 1-1, M.41: El Arabi, de penalti. 2-1, M.65: Éver Banega. 3-1, M.79: Bacca. 4-1, M.89; Mbia. 5-1, M.91: Gameiro.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....