Durante el entrenamiento del martes, cinco jugadores del plantel bético causaron baja al confirmar síntomas gripales. El club verdiblanco escribió un comunicado en su página web confirmando las bajas de Carlos García, Sunny, Sergio García, Arzu y Nelson, además de afirmar que otros cinco futbolistas están  en proceso de incubación, lo que podría dejar  al primer equipo con menos de diez jugadores.El diagnóstico de las pruebas se conocerá en cuarenta y ocho horas.Sevilla Actualidad.

J.A. Pérez. La plantilla del Betis sufrió un duro revés al conocer la baja de cinco jugadores que durante el entrenamiento del martes se retiraron por diversos síntomas gripales. Estos jugadores son Arzu, Sunny, Carlos García, Sergio García y Nelson, todos dados de baja como afirma el comunicado ofrecido desde el club verdiblanco en su página web. En él se confirma que además de estas cinco bajas, hay otros cinco jugadores que están en proceso de incubación.

El club verdiblanco realizó los diagnósticos a los jugadores para confirmar el alcance de los síntomas gripales, pero hasta pasadas cuarenta y ocho horas, no se confirmarán los resultados. Según el comunicado, “el protocolo de actuación ha sido el facilitado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y además esta información ya ha sido notificada a la RFEF para ponerlo en su conocimiento”.

El médico del conjunto helipoliotano, Tomás Calero, no desmintió que el brote pudiese ser de gripe A: “Estamos a la espera de saber si estamos ante un caso de gripe A. Hemos mandado un escrito a la Federación para que tenga constancia de lo sucedido. Tenemos que esperar que los síntomas remitan en 48 horas.

La sintomatología indica que podría ser gripe A, pero hay que esperar a los resultados. El protocolo es el mismo que en el caso de la gripe estacional. Podemos estar el viernes con menos de 10 jugadores para la convocatoria. En el cuerpo técnico no hemos observado nada. No están para ser ingresados, pero para competir deben estar en perfecto estado”.

El doctor Calero aclaró que la sintomatología es importante y que hay más afectados por el proceso vírico: “posiblemente sea gripe A y además de los jugadores que son baja, también están afectados Israel, Nano, Juande, Ricardo y alguno más”. Calero no duda al afirmar que «los jugadores profesionales deben estar en condiciones para jugar y el virus los debilita» recalcando que si hay un amplio grupo de jugadores incapacitados, el Betis no podría disputar el partido.

En el fútbol internacional hay varios casos de gripe A, entre ellos en el Blackburn Roberts y el Bolton inglés y en Francia el Paris Saint Germain. El equipo francés incluso paralizó el partido de la semana pasada ante el Olimpique de Marsella. En el caso bético la Real Federación Española de Fútbol indicó mediante su portavoz Jorge Carretero que si el Betis decidiera solicitar el aplazamiento del partido ante el Villarreal B, lo tendría que hacer al Comité de Competición.

 

www.SevillaActualidad.com