sevillla levante

El Sevilla, poco a poco, va demostrando esta temporada que no es oro todo lo que reluce y que un buen arranque liguero no garantiza que detrás haya un gran equipo.

Aunque nadie duda de la calidad de los jugadores que conforman la plantilla blanquirroja, si es cierto que el juego apático y en ocasiones sin un rumbo definido está haciendo mella en el ánimo de la afición sevillista. En esta ocasión, el Sevilla desaprovechó una gran ocasión para dar un golpe encima de la mesa y alzarse como un candidato serio de hacer algo relevante esta campaña.

No supo jugarle a un serio Levante que ya nota la mano de Lucas Alcaraz, y que escala posiciones lentamente. Cierto es que a los levantinistas últimamente se le ha dado bien el Sánchez Pizjuán aunque esta vez no estaba Keylor Navas para amargar la fiesta sevillista. De hecho el conjunto de Nervión se valió de él mismo para aguar la mañana.

Un partido incómodo, sin ritmo y con muchos parones. El primer susto llegó muy pronto a causa de un resbalón de Arribas a los dos minutos del inicio que permitió la opción de Casadesús pero Carriço supo interponerse. Tras esto el conjunto dirigido por Unai Emery espabiló e intentó marcar el ritmo no sin problemas sobre todo gracias al buen hacer del centro del campo del Levante.

La estrategia sevillista consiguió alguna ocasión de otra y el gol local parecía a punto de caramelo. Fue entonces cuando Beto se desplomó tras recibir un golpe de Krychowiak en el mentón. Sin embargo el parón no pareció afectarles y un centro de Deulofeu fue rematado por Vitolo que adelantó a su equipo a la media hora del inicio. Tras esto, el Levante se hizo con el timón del encuentro hasta el descanso.

Las sensaciones en el Pizjuán no eran buenas a pesar de la ventaja y Emery lo sabía. Quizás fue por ello que los sevillistas saltaron al terreno de juego más rápido en sus triangulaciones y con más ganas de controlar, sin embargo, las constantes interrupciones y el cansancio intercedieron, algo que aprovechó el club valenciano. El Sevilla dejó muchos espacios en el centro del campo cuando atacaba y el Levante salió rápido hacia las inmediaciones de Beto en un partido abierto, con muchos parones y sin dueño que benefició a los visitantes, quienes lograron en el minuto 80 su objetivo con un gol de Casadesús tras un fallo en el despeje del meta luso que no andaba fino desde su primer golpe con Krychowiak.

De ahí hasta el final, en un partido que se prolongó ocho minutos más por las múltiples interrupciones y que el Sevilla acabó con diez por la lesión de Arribas tras los tres cambios locales, los pupilos de Emery incluso tuvieron oportunidades de ganar pero no siempre va a haber el tanto milagroso que salve al Sevilla a última hora.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....