Tapia comentó el cuadro anímico de su plantilla/Real Betis
El técnico verdiblanco habló tras el partido en Girona y afirmó que la victoria del pasado sábado le ha servido al grupo para recuperar el ánimo. Tapia también comentó que han superado una situación complicada y que saben que el Betis tiene unas altas expectativas que cumplir.

Sevilla Actualidad. El entrenador del Real Betis, Antonio Tapia, analizó la victoria de su equipo y realzó la tranquilidad anímica tras ganar en Girona. Los malos momentos pasados tras los resultados en las últimas cuatro jornadas le provocaron a toda la plantilla según Tapia “una inercia perdedora”, pero el técnico bético confía en sacar al grupo adelante.
 
El míster confirmó las expectativas del Betis: “son muy altas e igual que cuando conseguimos un buen resultado nos gusta que llegue el halago, también entendemos que llegue la crítica y hay que convivir con ella y entenderla».

El entrenador de Baena afirmó que «anímicamente lo hemos pasado mal. La primera semana no, porque el día del Cartagena fue atípico y en Vallecas el resultado no fue malo, pero en las semanas del Real Unión y del Castellón la verdad es que lo hemos pasado francamente mal, sobre todo por no cubrir las expectativas de nuestra afición.

 
Al ver que no estamos a la altura de nuestra afición, pues lógicamente han venido las críticas y eso ha provocado que hayamos vivido una situación complicada, pero conscientes de ello hemos respondido muy bien y espero que se siga en esa línea».

Tras la victoria en Montilivi, el técnico habño sobre su plantilla aclarando que “hemos superado una situación muy complicada. Una mala racha de resultados y, lógicamente, esa inercia había que romperla con un buen resultado y, además, lo hicimos de forma brillante, haciendo muy buen juego y creo que esto va a reforzar muchísimo la confianza del grupo. Incluso es muy probable que nos haya venido hasta bien, si somos capaces de revertir la situación como hicimos ayer y mantener esta línea. Ese bache nos puede permitir crecer y ser un equipo más competitivo en la Liga».

Otro de los protagonistas en la actualidad verdiblanca es su presidente, Pepe León que comentó en los micrófonos de Onda Cero que “el triunfo ha sido muy importante. A ver si por Navidad podemos estar metidos entre los de arriba, y si es así estamos convencidos que uno de esos tres equipos que tienen derecho a subir somos nosotros».

León también habló sobre la posible oportunidad de fichar en el mercado invernal y comentó que “tenemos equipo para subir a primera y garantizo que los importantes no van a salir éste invierno. Vamos a esperar acontecimientos para saber si necesitamos traer a alguien pero sigo creyendo que hay equipo para subir, y en cualquier caso, el hecho de que el entrenador haya dicho que cuenta con Dani no tiene nada que ver con que se fiche a un delantero si es que llegado el momento hace falta. Ya veremos, a ver qué hacemos».