sevvilla91

Una vez más, la afición sevillista ha jugado un papel relevante en una victoria del equipo nervionense. Y es que los pupilos de Unai Emery han registrado su primera remontada épica de la temporada gracias, en parte, al gran empuje de su hinchada.

El Sevilla se alza colíder junto al Barcelona tras vencer al Villarreal y registrar el mejor arranque de temporada de su historia. Eso sí, no sin problemas, el conjunto blanquirrojo encontró muchos problemas para superar al ‘Submarino amarillo’ que fue superior prácticamente durante todo el encuentro.

Emery se mostró valiente a la hora de alinear a sus jugadores, cambió el sistema a un 4-4-2, colocando en el ataque a Gameiro junto a Bacca. Pero el invento no le salió bien al técnico guipuzcuano ya que ambos jugadores se mostraron perdidos y casi no intervinieron en el juego. El resto del equipo luchaba por el control del juego, pero un Villarreal serio, trabajado y más concentrado truncaba todos los intentos sevillistas.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Marcelino tampoco logró crear peligro real en el área local gracias al gran trabajo de Pareja y Carriço, muy solventes tapando espacios. La primera parte del encuentro discurrió con pocas ocasiones para ambos equipos, quizás la más relevante del Sevilla fue un tiro de Deulofeu que se estrelló en el palo y que pudo ser un gol olímpico, más otra intentona de Coke que atajó Asenjo. Por su parte, el Villarreal pudo adelantarse en el marcador tras un tiro de falta de Trigueros que sacó a la luz la mejor versión de Beto.

La recta final de la primera parte estuvo plagada de pérdidas de balones por ambas partes, mucho respeto que no definía en ningún momento el juego y sólo hubo un pequeño sobresalto antes del descanso, esta vez por una buena ocasión de Uche que Beto supo solventar.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, equilibrio en el centro del campo aunque el Villarreal opositaba con más fuerza para cambiar la situación. Los castellonenses perdonaron oportunidades mientras los minutos corrían y el Sevilla abusó de juego directo mientras que Gameiro y Bacca ni estaban ni se les esperaban.

Cuando las tablas parecían irremediables llegó en el minuto 80 y Vietto a pase de Cani consiguió superar al meta portugués. Fue entonces y sólo entonces cuando el miedo a perder y el empuje del Sánchez Pizjuán acrecentó el hambre del Sevilla, así, dos minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario Denis Suárez devolvió el empate en el marcador. Los cánticos inundaron Nervión y el club blanquirrojo cumplió con eso de que «dicen que nunca se rinde», cuando Bacca, en el 93, transformó un penalti que le hizo Giovani a Tremoulinas, puso el increíble 2-1.

Ficha técnica

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu (Aleix Vidal, m.64), Mbia (Éver Banega, m.82), Krychowiak, Denis Suárez; Gameiro (Iago Aspas, m.74) y Bacca.

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno Soriano, Manu Trugueros, Moi Gómez (Jonathan Do Santos, m.63), Cheryshev (Cani, m.79); Giovani y Uche (Vietto, m.66).

Goles: 0-1, M.80: Vietto. 1-1, M.88: Denis Suárez. 2-1, M.93: Bacca, de penalti.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....