Jiménez dará la lista de convocados a lo largo del día/SevillaFC

Llega la octava jornada de la Liga BBVA en la que el Sevilla se enfrentará en Nervión al Espanyol  de Pochettino, que llega sin Tamudo y a cuatro puntos de los sevillistas. Tras la última derrota liguera ante el Depor, los de Jiménez lucharán por una victoria en casa que les acerque más al dúo de cabeza. El choque lo televisará este sábado LaSexta a las 22:00 horas de la noche.

J. A. Pérez. Jiménez dará la convocatoria el mismo día de partidoJuan A. Pérez. La competición sigue su curso y tras la victoria en Champions ante el Stuttgart el pasado martes, el conjunto sevillista afronta un nuevo choque liguero en busca de afianzarse en las posiciones de cabeza. Tercero a tres puntos del Madrid y a cuatro del Barça, los de Jiménez lucharán este sábado ante el Espanyol por distanciarse de los equipos que aprietan por detrás como Mallorca o Deportivo. El partido se disputará a las 22:00 y será televisado por LaSexta.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Sevilla aclaró que dará la convocatoria el mismo día de partido, por lo que no conocemos las bajas y novedades para el choque. Lo que sí parece probable es que Fazio, Acosta y Palop sigan siendo bajas y a ellos se les sume Adriano,  baja durante un mes por una rotura miofascial del bíceps femoral. Entre las novedades aparecerán las tres ausencias de Stuttgart, Negredo, Konko y Renato, que han entrenado bien durante toda la semana.

En el equipo perico Mauricio Pochettino si dio a conocer la lista de convocados que enfrentará a los catalanes con el Sevilla, en la que sigue sin entrar Raúl Tamudo, apartado del equipo. En las novedades blanquiazules destacan la vuelta de Forlín y la convocatoria completa de diecinueve jugadores es la siguiente: Kameni, Cristian Álvarez, Forlín, Nico Pareja, Chica, Pillud, De la Peña, Verdú, Roncaglia, David García, Moisés, Baena, Javi Márquez, Luis García, Marqués, Ben Sahar, Iván Alonso, Callejón y Nakamura.

Jiménez y Pochettino, protagonistas

El entrenador de Arahal habló sobre el partido y analizó las características del rival de este fin de semana. “Es un equipo incómodo, en el que se nota la mano del entrenador y en el que no podemos confiar. Todos los rivales son difíciles, especialmente cuando venimos del regusto de una victoria, pero tenemos que cambiar el chip, meternos en la dinámica del partido y jugar al cien por cien para ganarle» aclaró Jiménez.

Al ser preguntado por el planteamiento de los choques y la utilización de las rotaciones, el técnico sevillista comentó que «es la única forma de que una plantilla sea competitiva. Si se dan los resultados, todo es fácil y elocuente. Pero, si no salen, siempre se busca al que no está. Pero si algo me enorgullece del Sevilla FC es que todos sus jugadores están enchufados. Cierto que es unos juegan más que otros, pero todo lo que les reclamo me lo están dando. Y hay que estar enchufados».

Jiménez también fue preguntado por la situación por la que pasaba Luis Fabiano tras ser sustituido el pasado martes en Champions. “No actúo con un látigo ni me creo poseedor de la verdad, pero opino que el bien común está por encima del bien personal de cualquier jugador. Y entendió al día siguiente que su cambio era necesario para la mejora del equipo. Aunque podría haber sido cualquier jugador el protagonista del cambio. La verdad es que me encanta que se enfade por querer jugar, eso demuestra ambición que tiene. Y me gusta también que, al día siguiente, ya tiene las pilas puestas», espetó el técnico arahelense.

Por su parte el técnico blanquiazul, comentó que llega a Sevilla para “poner las cosas difíciles” al conjunto sevillano. “Sabemos que tienen grandes individualidades, pero nosotros también tenemos la intención de sumar los tres puntos y para lograrlo tenemos que rayar casi a la perfección». «Es un equipo de Champions  que se ha convertido en la tercera alternativa al título de Liga. Sabemos de su potencial, pero vamos a ir por la victoria desde el primer minuto», manifestó Pochettino.

El asunto de Tamudo, otra vez fuera de la convocatoria, volvió a ser de interés para los compañeros de la prensa. «Como dije, hemos estado valorando a lo largo de la semana quiénes podría entrar y, en el caso de Tamudo, no está en condiciones óptimas, plenas y de garantías y por eso he tomado esta decisión», reiteró el míster del Espanyol.

 

www.SevillaActualidad.com