Bacca renovacion

La entidad hispalense ha aumentado el salario del delantero colombiano manteniendo la cláusula de rescisión de 30 millones y la duración hasta 2018.

De esta manera, el ariete sevillista se sitúa a la altura de los jugadores mejores pagados de la plantilla con un aumento que ronda el 50% según han adelantado varios medios locales.

Una vez finalizado el entrenamiento matutino de este martes, Bacca ha firmado su nuevo contrato y ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente José Castro para expresar su satisfacción por el nuevo acuerdo: «Estoy contento por el esfuerzo que ha hecho el club. Se sabía que no tenía ninguna obligación de hacer algo, pero en vista de que están contentos conmigo, tengo una mejora y espero repercutir en el terreno de juego y seguir dando alegrías».

No obstante, ha reconocido que durante el verano existieron intereses de varios equipos que mejoraban su contrato, lo que ente otras cosas, ha obligado al Sevilla a aumentar sus emolumentos. «Había varios clubes de Italia, España, Inglaterra muchos, o Alemania, pero cuando llegaron los intereses, unos no eran buenos para el club, aunque sí para mí, pero nunca llegó la oferta y la primera opción siempre fue el Sevilla. El club quería contar conmigo, yo quería estar acá, mi familia quería estar acá, todos contentos», ha asegurado.

Ante esta tesitura el club ha actuado muy rapìdo, según ha explicado el propio colombiano: «Desde que terminó la temporada vengo hablando con Monchi, que seguro que también se reunía con el presidente. Estaba muy tranquilo, porque antes de irme al Mundial se venía hablando de este tema. No había obligación por parte del club, pero lo que han hecho conmigo demuestra que están contentos conmigo».

Por encima de cualquier cuestión, Bacca ha señalado que su primera intención siempre ha sido «seguir en el Sevilla», aunque le satisface el interés de otros equipos. «En mi cabeza siempre hay tranquilidad, los pies sobre la tierra. Es normal que cuando haces las cosas bien siempre va a haber clubes interesados en ti, pero mi mente está puesta en el Sevilla, mi familia es feliz acá, yo también. Mis expectativas cada vez son más grandes y espero seguir mejorando», ha explicado.