sevilla real

Cuarta victoria consecutiva en Liga y colíder con el Barcelona, todo esto sin jugar con brillantez por lo que el equipo dirigido por Unai Emery ha demostrado que tiene mucho que decir esta campaña.

El Sevilla se impuso a la Real Sociedad en casa por la mínima y sin brillantez en un partido en el que los locales salieron fuertes e intensos, lo que se tradujo en el único gol blanquirrojo que llegó muy pronto como ante el Córdoba.

Lo que no ha sido como en Córdoba es el once de Emery, que, como viene acostumbrando esta campaña, ha efectuado numerosos cambios, hasta siete en relación con el equipo que saltó a El Arcángel. Como Reyes, Banega o Deulofeu.

Por su parte, Arrasate volvió a confiar en el meta Zubikarai, el cual ha sido centro de las críticas realistas por sus actuaciones. Sin embargo, una gran parada a los once minutos del encuentro tras un lanzamiento libre directo de Pareja le ha servido para reivindicar su puesto.

Con garra y buen juego el conjunto de Nervión jugaba a placer y a los 18 minutos un centro al área de Tremoulinas se transformó en gol gracias a Deulofeu. Parecía que el encuentro estaba más que encauzado para el Sevilla pero los blanquirrojos parecieron desconectar tras el tanto, fue entonces cuando los donostiarras aprovecharon para intentarlo, sin embargo, los pocos recursos en ataque y el buen hacer de la zaga sevillista no molestaron en exceso a Beto.

Aun así, no pasó desapercibido el despiste que en ocasiones mostraba el Sevilla que, de tener a otro rival más duro enfrente, podrían haber pecado de permisivos. Con los intentos de igualar el marcador de la Real el choque llegó al descanso.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, el dominio donostiarra imperó en el terreno de juego pero sin garra y el potente muro formado por Pareja y Krychowiak comenzó a cansar a los visitantes que desaceleraron. Fue cuando el Sevilla comenzó a reanimarse y recuperó el control del esférico. De nuevo, las ocasiones nervionenses fueron llegando pero no materializando, Bacca no estaba en su mejor momento y el cuadro de Emery volvió a demostrar que si algo le falta es un poco más de pegada para rematar la faena.

En definitiva, nueva victoria sevillista que servirá de aval para encarar de tú a tú al Atlético de Madrid el sábado que viene. Emery ha demostrado que el banquillo tiene mucho potencial con las estrictas rotaciones que está llevando acabo por lo que este año se le permite a la afición sevillista, al menos, soñar.

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Reyes (Denis Suárez, m.70), Éver Banega, Deulofeu (Aleix Vidal, m.62); y Bacca (Iago Aspas, m.82).

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Granero, Gaztañaga; Xabi Prieto, Canales (Finnbogasson, m.70), Chory Castro (Yuri, m.75); y Aguirretxe (Carlos Vela, m.62).

Gol: 1-0, M.18: Deulofeu.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....