sevporto97ç

Emery: «Tenemos ambición, pero no somos favoritos»

El vigente campeón comienza su nueva andadura por la Europa League en casa ante un rival en horas bajas, el Feyenoord holandés.

Tras la inyección de moral que supuso encadenar dos victorias consecutivas en la competición liguera, el Sevilla llega a la Europa League para defender a ultranza el título ante el Feyenoord que no afronta su mejor momento por su bajo rendimiento esta campaña.

Esto no ha impedido a que mil aficionados holandeses vayan a estar presentes en el Sánchez Pizjuán por lo que, a pesar de la inestabilidad meteorológica, el encuentro promete ser una auténtica fiesta. Y es que los mejores ambientes que se han respirado en la Bombonera han sido sin duda en este tipo de eventos.

Los sevillistas son conscientes de su superioridad pero quieren ser cautos, no sería la primera vez que patinan ante un rival sensiblemente inferior, además, los profundos cambios que ha sufrido la plantilla blanquirroja aun deja en el aire muchas incógnitas de cómo va a ser el rendimiento del equipo de Unai Emery esta temporada.

El campeón se apoyará en su fortaleza en casa para solventar sin problemas el primer encuentro de la fase de grupos de este torneo europeo. Para ello, Emery tendrá que sacar a algunos jugadores que fueron suplentes el pasado domingo para evitar el desaste físico, por lo que Éver Banega o Deulofeu, o incluso Reyes, podrán tener su oportunidad.

En portería Sergio Rico será elegido ya que, aunque Beto ha vuelto a entrenarse con el grupo no es cuestión de precipitarse mientras que Barbosa sigue recuperándose.

Por su parte, la formación de Rotterdam tiene la esperanza de dar una alegría a su hinchada en esta competición tras los patinazos en la competición doméstica con la última derrota como local ante el Willem II (1-2), está situado en la zona baja de la clasificación con cinco puntos en cinco jornadas.

El conjunto que dirige Fred Rutten viaja a Sevilla sin Lex Immers, titular el pasado fin de semana ante el Willem II pero que salió lesionado del choque. Tampoco jugará el delantero Colin Kazim Richards, éste al tener que cumplir un partido de suspensión en la Liga Europa. Si estará un viejo conocido de la afición sevillista, el central internacional Boulahrouz, quien jugó en el equipo hispalense en la temporada 2007-08.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....