sevilla getafe

El Sevilla venció, no sin algún sobresalto, a un pobre Getafe en un partido espeso que sólo salvó los tres puntos que se asientan en Nervión.

Segundo triunfo sevillista, el primero en casa, con el once que se alzó victorioso en Cornellá y con el debut del meta Sergio Rico, tras las lesiones de Beto y Barbosa, y el francés Tremoulinas. El cuadro dirigido por Unai Emery supo llevar el timón de la primera mitad, sin embargo, la buena disposición de la zaga madrileña se interpuso entre el ataque sevillista y el gol.

Los de Contra aprovechaban al máximo y con rapidez las oportunidades de tener el cuero pero con el paso de los minutos el centro del campo del Sevilla les hizo recular. Las buenas maneras de Denis Suárez junto a Vitolo y un completo Aleix Vidal capitanearon la presión blanquirroja que puso en apuros a Guaita.

Sin embargo, el gol no llegó hasta que Guaita derribó a Krychowiak en un intento de despejar y el colegiado señaló penalti que Bacca transformó a punto de expirar la primera parte. Con este panorama de superioridad local los conjuntos marcharon al descanso.

Fue en la segunda mitad cuando el Getafe espabiló y puso entre las cuerdas al Sevilla que, como ya hiciera ante el Valencia, cedió el dominio del juego al rival despertando críticas en la grada. Poco duró la intensidad de la formación blanquirroja que apenas buscó el segundo tanto y más bien se encerró atrás a verlas venir. 

El técnico azulón aprovechó para dar entrada a Diego Castro y a Freddy Hinestroza para tener otros recursos ofensivos. Pero la poca agresividad del ataque visitante perdonó el empate ante el juego nulo de los nervionenses. Tarde, realizó Unai Emery los cambios que además fueron cuestionados por la afición. Unas dudas que desaparecieron tan rápido como surgieron cuando Sergio Rico evitó en el minuto 86 el empate del Getafe al meter bien la mano en un remate de Hinestroza, y a la siguiente jugada Vidal endosó el segundo tanto sevillista inyectando algo más de sangre al cuadro local que volvió a apretar hasta el pitido final.

Ficha técnica

Sevilla: Sergio Rico; Coke (Diogo Figueiras, m.73), Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez (Éver Banega, m.73), Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, m.83).

Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez (Lacen, m.73), Míchel; Sarabia (Freddy Hinestroza, m.57), Sammir (Diego Castro, m.57), Lafita; y Álvaro.

Goles: 1-0, M.44: Bacca, de penalti. 2-0, M.87: Aleix Vidal.

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....