sevilla getafe

El Sevilla regresa a casa para seguir poniendo a prueba a su renovado equipo ante el Getafe, en una semana en el que el calendario empieza a apretar la agenda de los de Unai Emery.

Sin Pedro León en ninguna de las dos plantillas, el conjunto de Nervión volverá al Sánchez Pizjuán con la intención de registrar su primera victoria en la Bombonera y, ya de paso, mejorar la imagen del equipo como local tras el empate de la primera jornada ante el Valencia. Estreno que no convenció a la afición sevillista, aunque su victoria ante el Espanyol y el parón liguero han disipado aquellas sensaciones de la jornada uno.

Emery ha tenido tiempo suficiente para probar a su nueva plantilla y éstos a completar su período de adaptación. Muy importante la concentración a partir de este domingo, ya que el calendario aprieta con los encuentro de la Liga Europa, el primero ante el Feyenoord holandés el próximo jueves. Encadenar dos victorias consecutivas en casa se puede convertir en el mejor pegamento para un joven equipo en el que, un año más, vuelve a haber multitud de nuevas caras.

Sin duda, Sergio Rico será el nombre propio de este encuentro, el meta de filial será titular tras sendas lesiones de Beto y Barbosa. Bien el destino o bien la mala suerte ha empujado a que el joven canterano sea el elegido para salvaguardar la portería banquirroja los próximos encuentros.

Sin Gameiro y sin Cristóforo, se prevé que el técnico vasco no varíe mucho la alineación titular de los partidos ligueros anteriores. Tampoco ha sido convocado M’Bia, ya que el camerunés se incorporó hace un par de días tras jugar con su selección nacional.

Por su parte, el Getafe viaja a Sevilla con cierta inestabilidad en el seno del club por el caso de Pedro León. Después de perder ante el Celta y de ganar al Almería, el equipo madrileño tiene una victoria que le permite vivir tranquilo en la clasificación.

Pese a todos los problemas institucionales que sufre el Getafe, sus futbolistas intentarán conseguir su segunda victoria seguida, la primera en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde la temporada 2010/11, cuando ganó 1-3 en la que fue la última ocasión en la que asaltó el campo de sus rivales del domingo.

Los jugadores de Contra intentarán repetir la hazaña tres años después y lo harán sin bajas por lesión. Los más damnificados de la plantilla han sido recuperados a tiempo. Mehdi Lacen, que llegó de sus partidos internacionales con Argelia con un problema de tobillo; Alexis Ruano y Juan Valera, ambos con problemas musculares en las dos últimas semanas; y el colombiano Fredy Hinestroza, a quien se le salió un hombro la pasada jornada, han entrado en la convocatoria.

El resto de la plantilla está disponible y por motivos técnicos se han quedado fuera Carlos Vigaray, Álex Pérez, Pedro León y Jordi Codina. Los dos últimos no cuentan para el club y dejarán un hueco que cubrirán otros compañeros.

Contra tendrá varias dudas en el once inicial. En el centro de la defensa, Naldo y Velázquez, por primera vez en la lista tras su fichaje por el Getafe, se disputarán un hueco en el centro de la defensa. Roberto Lago, más defensivo, y Sergio Escudero, más ofensivo, pelearán por el lateral izquierdo de la zaga.

Arriba, Álvaro Vázquez será el encargado de marcar los goles de su equipo, y en el centro del campo, parece que Míchel, Jorge Sammir, Ángle Lafita y Pablo Sarabia serán titulares con seguridad. Hinestroza, Diego Castro, Juan Rodríguez y Lacen se disputarán el último puesto.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....