El director deportivo Momparlet protagonizó la jornada verdiblanca con sus declaraciones
La actualidad del Real Betis Balompié pasa por las palabras de su director deportivo Manuel Momparlet, que defendió la plantilla del equipo heliopolitano en los micrófonos de la radio del club. Entre otros titulares destacó que “estoy totalmente satisfecho con la plantilla actual, aunque a nadie le guste ser séptimo”.

Sevilla Actualidad. El director deportivo del conjunto verdiblanco repasó la situación por la que pasa su equipo y defendió la confección de la plantilla para esta temporada en la Liga Adelante. En los micrófonos de la radio oficial del club, Momparlet declaró que “estoy satisfecho con cómo se ha organizado el organigrama y la plantilla. Estamos todos muy contentos con la plantilla. Lo que a nadie le gusta es que el Betis esté séptimo. Estoy satisfecho plenamente”.

Respecto a temas más concretos como a los laterales o a los delanteros actuales de la plantilla, defendió a sus jugadores. “Yo no sé a qué cuatro laterales se refieren. Tenemos a Damiá y Nelson como derechos, Vega y Óscar López como izquierdos, sin quitarle protagonismo a Toni, que es un buen lateral. Incluso podría jugar Nacho de lateral izquierdo”.

 
«En la delantera Sergio García y Pavone son la referencia. Cuando comenzamos la pretemporada entendemos que Emana puede jugar en ese puesto, al igual que Rodri. Son centrocampistas, pero pueden ayudar arriba. De hecho, Emana en su selección juega más adelante” aclaró Momparlet. 

Otro tema que curbió es la situación de la secretaría técnica respecto a las críticas que recibe: “La secretaría técnica del Betis viaja todos los domingos, por lo que pueda ocurrir. Una secretaría técnica no puede dejar de trabajar nunca. Todo lo que diga la gente para hacer daño no hay que echarle cuenta, lo que pasa que eso crea opinión pública».

 
«Lo que yo hago es con buena intención. Acertaré o no, pero no intentaré nunca hacer daño a nadie y hablar con toda la mala leche del mundo. Yo tengo que seguir trabajando y no echar cuenta a todas estas cosas. ¿Críticas? Yo tengo esa cruz. Cruz que asumo porque soy el director deportivo y ojalá lo sea muchos años y ayude a subir al equipo”.

La actualidad del conjunto verdiblanco en lo deportivo pasa por la recuperación de Arzu para el próximo partido ante el Girona como centrocampista. Tapia sigue buscando soluciones para la imagen del equipo y piensa que el nazareno puede revolucionar el choque volviendo a su posición natural. Las críticas desde la afición cada vez son mayores pero el conjunto bético sigue estando a tres puntos de los puestos de ascenso.

La posibilidad de que haya refuerzos invernales toma cada día más relevancia pública en el Real Betis, al que se le acusa diariamente de su escasa plantilla. Tras los rumores de delanteros como Tamudo o Bodipo, ahora suena el extremo izquierdo Eliseu, ex del Málaga, ahora actual jugador de la Lazio. El portugués no está muy contento con los pocos minutos que tiene en Italia y la vuelta a España puede ser una posibilidad.