La victoria no se ha hecho de rogar demasiado este comienzo liguero, tras quedarse con la miel en los labios la semana pasada en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla se ha quitado la espina venciendo por dos goles al Español.

Efectivo partido de los sevillistas en Cornellá, juego resolutivo que no entretenido el de los hombres de Unai Emery que fueron superiores durante todo el encuentro. Dos goles en veinte minutos de Iborra y Bacca fueron suficientes para que los tres puntos viajen hacia Sevilla.

El conjunto perico no bajó en ningún momento los brazos a lo largo del encuentro, Sergio García despertó a la zaga blanquirroja con un disparo al poste en el minuto 9. Sin embargo, el delantero no pudo culminar un contraataque que había sorprendido a la defensa visitante. Abraham atrapó el rechace, pero mandó el balón fuera.

A esta jugada supo responder el Sevilla con una jugada individual de Bacca que se fue por velocidad desde el centro del campo pero Casilla se interpuso en los planes del colombiano. El cuadro nervionense, muy peligroso a la contra, fue avisando de sus intenciones hasta que, ahora sí, Bacca, tras un pase de Coke, premió una gran jugada colectiva con el 0-1.

Fue entonces cuando el conjunto de Emery se encontró muy cómodo y los de Sergio González no se lo pusieron especialmente difícil. Quizás otro gallo hubiera cantado si el colegiado hubiera pitado un posible penalti de Coke sobre Montañés en el área.

Tras el descanso, el Español apretó para buscar el empate, un buen Sergio García se encargó de la presión en área sevillista pero la buena inercia del conjunto perico se vio frenada cuando, en el minuto 56, Iborra remató de cabeza una falta de Denis Suárez. Así, el Sevilla amplió la ventaja en el marcador y se encerró atrás conteniendo la ofensiva local que despertó tras encajar el segundo tanto. Así, sólo cuatro minutos después Stuani se burló de Barbosa con un chute de cabeza que recortaba de nuevo las distancias.

Fue entonces cuando el Sevilla comenzó a cerrar huecos y supo disipar el peligro con mucha solvencia. Los catalanes lo intentaron una y otra vez, mostrando su mejor partido en los minutos finales del mismo.

Ficha técnica

Español: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Víctor Álvarez; Abraham (Joan Jordán, min.70), Víctor Sánchez; Stuani, Salva Sevilla (Lucas Vázquez, min.57), Montañés (Jairo, min.80) y Sergio García.

Sevilla: Barbosa; Coke (Figueiras, min.83), Nico Pareja, Carriço, Navarro; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez (Ever Banega, min.71), Vitolo (Deulofeu, min.71) y Bacca.

Goles: 0-1, min.33: Bacca; 0-2, min.56: Iborra; 1-2, min.60: Stuani.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Colotto (min.29), Vitolo (min.34), Kiko Casilla (min.55), Víctor Sánchez (min.63), Lucas Vázquez (min.90).

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....