El presidente del Sevilla FC compareció ayer ante los medios de comunicación desde el Aeropuerto de San Pablo antes de partir rumbo a Alemania. El técnico habló de la derrota contra el Deportivo este fin de semana y centra su atención en el partido en el partido de la Champions.

Sevilla Actualidad. El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, compareció ayer desde el Aeropuerto de San Pablo ante los medios de comunicación que allí se encontraban, instantes antes de viajar hacia Alemania, donde tendrá lugar esta tarde el partido contra el Stuttgart. Del Nido, que reconocía que la derrota contra el Deportivo fue un contratiempo, manifiesta que ahora sólo toca pensar en la Champions.

«Todas las derrotas son dolorosas, pero los que llevamos años en el fútbol sabemos que se producirán varias más y lo que hay que procurar es que sean las mínimas posibles. Es evidente que tenemos que asumir esa condición de grande en el campeonato, tenemos que aprender a jugar a los equipos que se cierran, pero el Deportivo tuvo dos ocasiones y marcó una, y nosotros también tuvimos varias y fuimos incapaces de materializarlas, circunstancia que no suele ser habitual. Este equipo suele marcar en todos los encuentros y tuvimos nuestras ocasiones, no las materializamos y no hay que darle más vueltas», declaró.

Con respecto al partido contra el equipo alemán en esta tercera jornada de la Champions League, señaló que: “Hay que pensar en ganar al Stuttgart, porque nos daría una situación de privilegio en el grupo. Si somos capaces de vencer en Alemania estaremos prácticamente clasificados en la siguiente ronda, que es nuestro objetivo.»

Con confianza para lograr esa victoria en el partido de mañana, el presidente sevillista quiso aclarar, por otro lado, que los objetivos no cambian en función a victorias y derrotas, porque «el discurso y la planificación se hacen a comienzos de campeonato. Entonces ya dijimos que la plantilla tiene la suficiente competitividad como para participar con garantías en las tres competiciones en las que estamos inmersos. Perderemos partidos. Los pierden los más grandes, ¿no los vamos a perder nosotros?»

Negredo y su posible fichaje por el Real Madrid

Tras conocer la posibilidad de que Álvaro Negredo fiche por el Real Madrid la próxima temporada y hablando de la buena racha por la que pasa, el técnico espera que el nombre del jugador siga haciendo ruido y aseguró no tener miedo con respecto al tema. «Me gustaría que marcara 50 goles esta temporada y que la prensa de Madrid se llevara todo el año diciendo que se va a ir. Yo he dicho y repito que intentaremos mover los hilos adecuado para que se quede, o si se marcha venga un jugador de similares o superiores características. Vamos a esperar que Negredo triunfe en el Sevilla y luego ya veremos qué pasa.»

Con respecto al debut de Jesús Navas con la selección, del Nido aclaró que «lo mejor es que sea el futbolista quien directamente a ustedes, cuando lo crea oportuno, diga si está preparado o no para ir a la selección, y no darle más vueltas, porque parece que cuando damos un paso adelante, luego damos dos atrás. ¿Las palabras de Del Bosque? Yo si los técnicos del entrenador de la selección no le informan, no estoy al tanto de ello.»

 

www.SevillaActualidad.com