El entrenador sevillista se ha mostrado pesimista en torno a la continuidad del zaguero argentino, que pese a que continúa trabajando con normalidad, cuenta las horas para que se consume su salida.

De hecho, el técnico vasco lo ha descartado para el partido que estrenará la Liga este sábado ante el Valencia. “Si es verdad que Fazio no tiene ninguna posibilidad de estar mañana. Es un jugador que había crecido mucho. Su evolución ha sido ascendente y el escaparate último de la Supercopa era determinante. Su marcha nos alegra en una parte y nos deja efectos colaterales de ganar una Europa League. Nosotros preferíamos que Fazio se quedara”.

Unai Emery se ha extendido en la explicación sobre la marcha del capitán de la plantilla, aunque ha optado por desdramatizar un poco la pérdida incluyéndolo dentro de un proceso de evolución constante del equipo. “No está Fazio, era nuestro capitán y tendremos que buscar otros. La salida de futbolistas importantes en el Sevilla ha sido una constante y tenemos que aprovechar para hacer crecer a otros. Es parte del mundo del fútbol. Fazo vale más que la cláusula, la pena la tenemos todo porque se vaya, pero si pagan la clásula hay que afrontarlo”.

Además, el entrenador del Sevilla, que no ha descartado la llegada de un delantero más ante la baja de larga duración de Gameiro, ha explicado los objetivos que el equipo se debe plantear durante la temporada que empieza este sábado. “Nosotros queremos estar en Europa, ese es el objetivo, pero los partidos nos dirán si podemos hablar de Champions. Si no llegamos a eso no va a ser una decepción. El Sevilla quiere estar pero no es nuestro objetivo, sino nuestra ilusión”, ha explicado Unai Emery durante la primera rueda de prensa de la temporada previa a un partido, el que estrenará la liga ante el Valencia.