El Sevilla cae ante la Sampdoria en el Carranza (0-2)

Goles de Krychowiak, Denis Suárez y Aleix Vidal en un partido totalmente controlado por los de Unai.

Tras el mal sabor de boca ante la Sampdoria, el Sevilla  sí que dio una buena imagen en la final de consolación ante el Cádiz. Los amarillos fueron totalmente superados por los de Unai, que encarrilaron el choque mediada la primera parte con goles de Krychowiak y Denis Suárez. Ya en la segunda parte, la roja a Kike López tras agredir a Aspas reactivó un choque que había decaído.

A cinco del final, Aleix Vidal sentenció con el 0-3 definitivo que deja al Sevilla tercero en la LV edición del Carranza. Antes de que se cumpliera el primer minuto, Kike López se quedaba solo y lanzaba por bajo ante Beto, que pudo despejar con los pies. Inesperado inicio de partido que nada tuvo que ver con su continuación, en la que el Sevilla tomó el control absoluto del juego.

Comenzando por hacerse con la posesión, el equipo de Unai Emery solo jugaba en campo contrario. A los nueve de juego, un centro cerrado de Vitolo acabó estrellándose en el larguero, y tres minutos más tarde era Juan Muñoz el que rozaba el primero de la tarde tras un centro de Coke que se le escapó a Riki Alonso. El primer tanto sevillista parecía solo cuestión de tiempo y llegó mediada la primera mitad. Bien trabajada acción de córner con varios bloqueos, balón al área de Denis Suárez y remate inapelable de Krychowiak, que llegó desde atrás para anotar el 0-1 de cabeza.

Justo antes, y desde la esquina contraria, el canterano Garrido se quedó a las puertas del gol con un remate alto. Y casi sin tiempo para asimilar el primero, el Cádiz se encontraba con el 0-2 dos minutos más tarde. Juan Muñoz y Denis se intercambiaron los papeles, y mientras el utrerano puso un balón medido al hueco, el gallego, solo ante Riki Alonso, anotaba con clase junto al poste. Ya con una ventaja importante en el marcador, el equipo sevillista se centró en la posesión con algo menos de presencia atacante. Vitolo, a ocho del descanso, estuvo a punto de hacer el tercero tras una jugada personal, pero lo más importante era que el Cádiz, más allá de aquella primera acción, no volvió a inquietar a Beto.

Mucho decayó el encuentro en la segunda mitad, en la que el Sevilla seguía teniendo la posesión pero con mucha menos presencia atacante. Emery solo renovó la punta de lanza con la entrada de Aspas por Juan Muñoz, pero el gallego no tuvo su tarde. Además, tuvo que ser retirado a 20 del final tras la jugada más desagradable del encuentro. Tras una desproporcionada falta de Kike López sobre el sevillista, Aspas se revolvió para recriminar la acción a su rival y recibió un cabezazo que desencadenó una tangana y la lógica expulsión del cadista.

Para evitar males mayores, Unai decidió retirar a Aspas y dar entrada a Aleix vidal. A la postre, el catalán sería el autor del tercer y último tanto del encuentro, con un potente disparo cruzado que entró junto al poste izquierdo de la meta de Riki Alonso. Pese al mal regusto de la acción de Kike López, buena prueba de un sevilla que se encuentra con el triunfo justo antes del inicio liguero, tras los pinchazos ante Real Madrid y Sampdoria.