copa supercopa europa

El próximo 12 de agosto el Sevilla, campeón de la Europa League, se enfrentará ante el campeón de la Champions, el Real Madrid, en Cardiff para luchar por el primer título de la campaña 2014/2015.

Aunque desde la entidad sevillista se ha insistido en que el claro favorito es el Real Madrid por su «poderío económico», las estadísticas y la indiosincracia del fútbol ofrecen argumentos de peso al conjunto de Emery para ser optimistas.

El primer dato que nos arroja las estadísticas es que desde que este trofeo se juega a un único partido, allá por el año 1998, la copa ha viajado nueve veces con el campeón de la Uefa-Europa League y seis con el ganador de la Champions. Sin embargo, desde el año 2003 los vencedores se han ido alternando entre uno y otro, siendo el año pasado el Bayern de Múnich, campeón de la Champions, el que se llevó la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Por esta regla, sería el conjunto de Emery el siguiente galardonado.

De vencer el conjunto sevillista volvería a abrir la dinámica que ya vivió en 2006 cuando el equipo dirigido por aquel entonces por Juande Ramos, fue eliminado de la Copa, se alzó campeón de la Uefa y arrebató al Barcelona la Supercopa europea iniciando así la etapa más dorada de la historia blanquirroja.

Cabe recordar que el Real Madrid sólo cuenta con una copa de estas características (2002) al igual que el Sevilla. Tan sólo Barcelona y Atlético de Madrid son los equipos españoles que poseen dos trofeos.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....