palop-entrenamiento

Tras el parón liguero por los partidos internacionales, la Liga BBVA afronta su séptima jornada con encuentros tan interesantes como este Depor – Sevilla, dos de los mejores equipos del campeonato. Los de Jiménez, sin Palop ni Squillaci, llegan terceros en la clasificación tras sus seis victorias consecutivas, mientras que los coruñeses, cuartos a tres puntos del Sevilla, intentarán demostrar que pueden volver a dar la sorpresa esta temporada. El partido será retransmitido en directo por Sevilla Actualidad a través de Twitter a las 18:00 horas.

Juan A. Pérez. La victoria liguera ante el Real Madrid propició un aluvión de felicitaciones desde toda la prensa nacional a la labor de Manolo Jiménez como director de la orquesta sevillista. El conjunto de Nervión ha sido destacado durante estas dos semanas como posible candidato al título y desde la cúpula del sevillismo se ha vendido tanto ilusión como precaución. Un partido de Champions en el que el Sevilla visitará Riazor a las 18:00 horas de este sábado para seguir abriendo brecha con los que vienen apretando por detrás.

En la convocatoria rojiblanca no estarán tres de los titulares indiscutibles del equipo, Luis Fabiano, que tenía permiso del club, Palop y Squillaci, ambos con molestias en el gemelo. Tampoco han entrado en la lista Fazio, De Mul, Acosta ni Chevantón, los dos primeros por problemas físicos y los delanteros por decisión técnica. Respecto a las novedades, destaca la inclusión del portero del filial Dani Jiménez y del argentino Duscher que regresa a una convocatoria precisamente en la visita a la que fue su casa, Riazor.

El conjunto coruñés por su parte también deja fuera de la lista de convocados a otros tres jugadores indiscutibles, como son el delantero Bodipo, el central procedente del Atlético de Madrid Ze Castro y el centrocampista brasileño Juca, este último una de las claves del buen juego del Depor en este comienzo liguero. Entre las novedades blanquiazules destacan el delantero Adrián, Iván Pérez, ‘Piscu’ y el lateral izquierdo Brayan Angulo, desaparecido en el once por tener por delante a Filipe Luis. El jugador colombiano es uno de los refuerzos que pueden sorprender esta temporada por su capacidad física y su desborde subiendo desde el lateral.

El Deportivo de la Coruña es uno de esos equipos que se han aprovechado del mal arranque liguero de Villarreal y Atlético de Madrid, presumibles luchadores por un puesto Champions. Con cinco victorias en siete partidos, los de Lotina están cuartos en la clasificación a tres puntos de Madrid y Sevilla y aspiran a ser el equipo sorpresa de la temporada como ya hicieron en la última etapa del ‘SuperDepor’.

La racha del Deportivo durante estas jornadas ha sido muy positiva, aunque todas las victorias han sido por un sólo gol de diferencia (excepto la goleada 0-3 al Xerez). Las dos derrotas encajadas se han producido ante el Madrid en el Bernabeu y en su propio feudo ante el Español 2-3.

En palabra de Jiménez y Lotina

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador sevillista ha comentado cómo llegan los suyos al choque ante los coruñeses: “nuestra obligación sigue siendo salir a ganar en todos los partidos. Porque somos capaces de ganarle a cualquiera, lo mismo que perder. El mayor enemigo que tenemos somos nosotros mismos. Somos un buen equipo que trabaja como un gran equipo, nada más. Eso de ganar o no ganar la Liga lo dejo para ustedes, aún falta un mundo para llegar a la recta final del campeonato».

Al referirse a la lesión de Palop y al debut oficial esta temporada de Javi Varas, Jiménez aclaró que confía en que su actuación «será buena, básicamente porque es una apuesta personal de este cuerpo técnico y tiene toda mi confianza. Y la de sus compañeros, que se sienten seguros con él. Todos pensábamos que le llegaría la oportunidad en Copa, yo me incluyo, pero ahora mismo es el candidato para ocupar la portería del Sevilla FC por méritos propios».

Por su parte, Miguel Ángel Lotina alabó al conjunto nervionense al tiempo que defendía las posibilidades de los suyos: “Es un equipazo, todo lo que se habla de ellos está bien hablado, pero veo a mi equipo preparado. Llegamos en buen momento, sabemos lo que tenemos que hacer y estamos deseando que llegue la hora del partido. Ganemos o perdamos, el domingo va a amanecer fijo. En la séptima jornada no va a estar nada hecho. Jugamos ante uno de los que está fuerte y vamos a ver qué es lo que ocurre».

La convocatoria sevillista la completan diecinueve jugadores: Javi Varas, Dani Jiménez, Konko, Sergio Sánchez, Lolo, Dragutinovic, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Zokora, Duscher, Romaric, Renato, Jesús Navas, Diego Capel, Perotti, Negredo, Kanouté y Koné.

La lista del Depor la componen Aranzubia, Manu, Manuel Pablo, Laure, Colotto, Lopo, Piscu, Angulo, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás, Pablo Álvarez, Iván Pérez, Valerón, Guardado, Riki, Adrián, Lassad y Mista.

www.SevillaActualidad.com