Álvaro Negredo, delantero del Sevilla, debutó con la selección española en el partido que disputó ayer la ‘Roja’  contra la selección de Armenia, correspondiente a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 y que ganó por 1-2. El jugador madrileño entró en el campo a los 55 minutos de partido sustituyendo a Fernando Torres y lució el dorsal ‘7’.

Sevilla Actualidad/Agencias. El jugador del Sevilla F.C. Álvaro Negredo, se ha convertido en el décimo debutante de la selección española en la era de Vicente del Bosque tras el partido que disputó contra Armenia, de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010. El delantero sevillista había sido convocado por primera vez tras las lesiones de David Villa y de Fernando Llorente.

El combinado nacional, ya clasificado para la cita mundial del próximo año, empezó el partido bajo una intensa lluvia que hizo que el césped fuera muy rápido y dificultó que el balón fuera a ras de suelo, lo que perjudicó el juego de los de Vicente del Bosque, que encontraban muchas dificultades para la transición de la pelota.

El error que cometió la selección en los primeros minutos fue el continuo ataque por el centro, lo que facilitó la defensa de los pupilos de Vardan Minasyan, que se cerraron muy bien hasta que Xavi, que se queda a un partido de los cinco primeros jugadores en internacionalidades, dio un gran pase en profundidad a Cesc Fábregas, que adelantó a los españoles con una bonita vaselina.

En el comienzo de la segunda parte, Xavi continuaba dirigiendo a la selección, pero fue el jugador armenio Arzumanyan el que firmó las tablas aprovechando una jugada a balón parado que llevó el delirio a las gradas del Hrazdan Stadium.

Con el marcador igualado, España mostró frialdad y evitó desmoronarse y minutos más tarde el asturiano Juan Mata provocó un penalti que él mismo se ocupó de transformar volviendo a dar ventaja al combinado español. Ya con los tres puntos prácticamente asegurados y con la entrada de Andrés Iniesta en el terreno de juego, los nacionales buscaron dormir el partido controlando el partido con numerosos pases que aburrían al conjunto armenio.

Con esta victoria, España suma así su novena victoria en otros tantos partidos y el miércoles viajará a Bosnia para intentar lograr una clasificación inmaculada que igualaría lo conseguido por la Brasil del Mundial de México 1970 y la Alemania Federal de la Copa del Mundo de España en 1982.

www.SevillaActualidad.com