unai previamladost

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha dicho este sábado que desea vencer al Elche en el Sánchez Pizjuán para «mantener el quinto puesto» a pesar de que por la condición de campeón, su equipo «no va a jugar una previa en la Europa League en agosto».

Emery ha indicado en la sala de prensa que ha «citado a varios canteranos para el entrenamiento de esta tarde por las molestias de algunos jugadores», por lo que «mañana jugarán canteranos y futbolistas que hayan actuado menos», si bien «saltarán al campo con la mentalidad de ganar».

El técnico vasco ha apuntado que desea «despedir esta temporada con un buen partido», ya que «siempre hay despedidas, algunas más o menos esperadas», y por ese motivo desea «ganar por ellos y por la gente, que es exigente y seguro que querrá ver a su equipo ganar».

Unai Emery ha agradecido al Sevilla el haberle «dado un equipo para competir en Europa» aunque ha resaltado que siempre ha «buscado el éxito» y aunque «algunos han sido más llamativos que otros», está «convencido de que si no hubiera ascendido con el Lorca o el Almería, no estaría aquí en este momento».

El preparador guipuzcoano es consciente de que el título de la Liga Europa «te da grandeza y la oportunidad de dar un paso más, de buscar otros objetivos la temporada que viene» después de una campaña con «momentos complicados», pues el Sevilla llegó a ser colista aunque «el club sabía que este equipo saldría adelante».

«Tras caer en Copa -en la primera eliminatoria, frente a un rival de Segunda B como el Racing de Santander-, dije que mi ilusión era alcanzar la ‘Champions’. El Sevilla siempre ha estado en Europa en su mejor época. Los objetivos de la temporada que viene los marcaremos en función de la plantilla», ha precisado.

Sobre el desenlace de la Liga en el partido de esta tarde, Emery dijo que «sería injusto decir que el Atlético de Madrid se merece más la Liga que el Barcelona» y lo único que desea es «ver un gran partido, que lo será seguro en todos los niveles».

www. SevillaActualidad.com