El Sevilla, tras vencer al Real Madrid este fin de semana, ha conocido hoy su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Atlético Ciudad

El conjunto de Lorquí, (Murcia), será el rival del Sevila Fútbol Club en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado hace unos minutos. El equipo murciano está entrenado por un ex sevillista y actualmente se sitúa en la parte baja del Grupo V de Segunda B.

Ángel Espínola. El Sevilla Fútbol Club se enfrentará al Atlético Ciudad  Lorquí de Murcia.   en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteo se ha celebrado hace unos momentos y ha deparado una elimnatoria muy asequible para los rojiblancos ante un equipo que disputa la Segunda División B –Grupo IV-.

El equipo de Nervión, al jugar Liga de Campeones, se encontraba en el bombo 1 del sorteo  –el de los equipos que juegan en Europa- y sólo podía enfrentarse a equipos del bombo 2 –los equipos de Segunda B o Tercera División-. Finalmente, la suerte deparó al Atlético Ciudad, un conjunto entrenado por un ex sevillista como Julián Rubio.

Los murcianos son un equipo refundado varias veces en los últimos años. Aunque la mayor parte de su matriz pertenece al Ciudad de Murcia que consiguió ascender a Segunda División en la 2006/2007. Tras varias cesiones empresariales por parte de sus directivos, el club recibe la denominación de Atlético Ciudad Lorquí.

Recién ascendido a Segunda B, los pimentoneros están pasando por problemas económicos y se sitúan en la parte baja de la tabla, por lo que no se esperan complicaciones en la eliminatoria contra el equipo de Manolo Jiménez. Ya que el Atlético Ciudad no consigue estar igualado ni si quiera con el filial sevillista, con el que se enfrentará en diciembre. Han accedido a los dieciseisavos tras vencer al Polideportivo Ejido en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Esta primera eliminatoria para los equipos de la Liga BBVA se disputará a doble partido, primero en el campo del equipo de inferior categoría –en este caso, el del Atlético Ciudad- y posteriormente en el de Primera División. Las fechas propuestas por la federación para estos choques son el 28 de octubre y el 11 de noviembre.

Monchi: «la ilusión es su principal arma»

El equipo murciano ha iniciado ya las gestiones para solicitar la posibilidad de disputar el partido de ida en el antiguo estadio de La Condomina, que fue sede del Murcia y del Ciudad de Murcia, equipo con el que el Sevilla FC se midió ya en dos ocasiones en la Copa, ambas a partido único en Murcia. En el primer caso con el Sevilla como equipo de Segunda y cayó eliminado y la segunda con resultado favorable 1-2 para el Sevilla.  

El subdirector general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez ´Monchi´, ha analizado al rival en los medios de comunicación del club al conocerse el resultado del sorteo. El de San Fernando ha destacado que «el Atlético Ciudad estuvo a las puertas de la última fase de ascenso a segunda en la pasada temporada y este año ha tenido un arranque más dubitativo».

A pesar de ello, Monchi no quiere que nadie se confíe ya que aunque el Sevilla FC sobre el papel sea superior, nuestro rival en dieciseisavos de final «posee jugadores expertos en la categoría y la ilusión será su principal arma». De ahí que haya insistido el que fuera guardameta del Sevilla FC en que «hay que ir a Murcia a finiquitar la eliminatoria».

El resto de partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final son:

Alcorcón – Real Madrid
Cultural Leonesa – Barcelona
Marbella – Atlético de Madrid
Atlético Ciudad – Sevilla
Alcoyano – Valencia
Puertollano – Villarreal
Rayo Vallecano – Athletic
Hércules – Almería
Salamanca – Racing
Celta – Tenerife
Recreativo – Sporting
Real Murcia – Deportivo
Xerez – Osasuna
Valladolid – Mallorca
Zaragoza – Málaga
Getafe – Espanyol

 

www.SevillaActualidad.com