emeryruedabetis

El entrenador del Sevilla ha recordado el largo camino que ha llevado a cabo su equipo para llegar al culmen de Turin, donde los suyos pelearán por engrosar las vitrinas de la entidad.

Orgulloso de la plantilla que dirige, Unai Emery, ha destacado el enorme esfuerzo realizado hasta alcanzar una final soñada. “Las oportunidades aparecen cuando se está y por suerte estamos, y además el Sevilla repite. Lo cogemos por primera vez. Esta oportunidad es un camino y ese camino es el proceso que hemos vivido. Cada momento desde agosto era un sueño, una ilusión, un objetivo único. Y sin pensar en él, hemos llegado. Y ahora a seguir disfrutando”.

Y en este sentido, el técnico nervionense ha lanzado un mensaje a la afición: “Movilizarse en esa dimensión de distancia y económica, es de agradecer. Agradecer a todos los que vienen, pero también a los que no pueden venir. Es un momento para vivirlo todos los que desde el principio hemos sentido la Europa League. Mañana se concentra muchísimo, pendientes de todos nosotros. Queremos transmitirles a todos nuestra responsabilidad de hacer un partido, encontrar unas vías de juego para cruzar la meta para encontrar nuestra feria”.

Pero siendo consciente de toda la emoción que rodea al partido de este miércoles, el preparador vasco ha asegurado que su equipo sólo piensa en lo que suceda sobre el césped. “Nuestro pensamiento sólo va a algo concreto, que es al juego. Y todo lo que alrededor pueda haber, procuramos atenderle a lo que creemos que es necesario para el partido. La historia se va cumpliendo cuando pasa”.

Una de las grandes incógnitas del encuentro es la disponibilidad de hombres como Vitolo y Gameiro, a quienes Unai Emery no ha descartado. Donde sí habrá bajas importantes será en el Benfica, sin embargo, esto no rebajará el potencial lisboeta según explica el entrenador del Sevilla. “Son importantes, pero no determinantes en lo que es el equipo, porque ha tenido muchas rotaciones, que ha alternado futbolistas. Los que están mañana han estado, ha sido una continuidad constante de cambios. Su estructura no varía, los toques individuales de los futbolistas no varía, pero el equipo es el mismo”.

«Siendo objetivos, el Benfica es favorito»

De hecho, el de Fuenterrabía sitúa al conjunto de Jorge Jesus como favorito al título: “Siendo objetivos el principal equipo para ganar la Europa League era la Juventus. El equipo que ha eliminado a la Juventus es el Benfica, eso les puede dar el dato objetivo de ser favoritos, pero eso no quita que nosotros sintamos la capacidad de poder superarles. Lo que tengo claro es que los dos equipos somos merecidos finalistas”.

No obstante, pese a la capacidad del rival, el entrenador del Sevilla ha vuelto a subrayar las ganas que tiene su equipo por levantar este título: “Yo soy muy optimista desde que me levanto hasta que me acuesto. Respeto muchísimo el sentimiento de cada uno, pero yo soy prudente. El Benfica tiene motivos para que se sienta favorito, igual que nosotros tenemos motivos para que haya confianza en nuestro equipo”.

www. SevillaActualidad.com