juventus estadio

El estadio más moderno de Italia se recupera de la decepción de no contar con su equipo en la primera final continental que acoge este miércoles, por suerte, una afición igual de fervorosa que la propia tomará poder de sus gradas.

Parte de la afición y la plantilla sevillista ya ha tocado tierra turinés y de buen seguro ya se han acercado a admirar el flamante Juventus Stadium. La ‘Vecchia Signora’ se convirtió en septiembre de 2011 en el primer gran club italiano en ser dueño de su propio estadio, ya que en tierras romanas se estila que sean públicos.

La Juventus abandera la modernización del futbol italiano, de hecho, ya hay otros clubes como la Roma que lo ha emulado comprando terrenos para mudarse a un estadio propio. El año pasado, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, se plantó ante el alcalde de Nápoles para pedir la mejora de su sede, el San Paolo, y suprimir la pista de atletismo que separa a la afición de sus jugadores. Todo esto tras amenazar de llevarse al club a Caserta.

Un estadio para 41.000 expectadores

Su capacidad es de 41.000 espectadores, una cifra con la que, a priori, no debería haber habido problemas con las entradas para sendas aficiones, pero la UEFA y sus compromisos ha priorizado la institucionalidad por encima de los sentimientos.

Tras varias idas y venidas de la Juve por el Comunale y el Delle Alpi, en 2008 el equipo ‘bianconeri’ inició las obras de su propia casa. Aunque, para esta ocasión, el Benfica instó al cuadro italiano a efectuar un préstamo. 

La coqueta sede está diseñada en estas dimensiones para que la presencia de la hinchada se palpe siempre. La grada está a 7,5 metros del césped, lo que asegura que el calor de los hinchas llegará a los jugadores. La estructura incluye un gran centro comercial de 34.000 metros cuadrados y un parking para 4.000 vehículos. Además, este estadio tiene alma ecologista, la electricidad para el estadio se genera a través de energía solar mediante paneles fotovoltaicos, agua caliente y calefacción de localidades y campo de fútbol a través de una red de calefacción urbana y el calor del agua caliente para los vestuarios, cocinas y restaurantes que usan sistemas de energía solar térmica.

Por suerte o por desgracia, una de las partes volverá a casa sin la copa de la Europa League, sin embargo, si no quiere irse sin vislumbrar un buen palmarés el Juventus Stadium integra en su interior el J Museum, uno de los museos de fútbol más importantes del mundo.

Sus gradas ya están listas para esta final, el fantástico césped ansía el roce del balón y Turín presume de una fiesta a la que toda Europa desearía estar viviendo. Queda menos para el espectáculo.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....