jose-castro-canutazo-turin

El presidente del Sevilla FC aseguró instantes antes de partir a Turín que «el agradecimiento es poco» por el apoyo de la afición, así como que «nadie ha apostado por este título tanto como nosotros».

El presidente José Castro se mostró tremendamente satisfecho con la respuesta que ha dado la afición del Sevilla FC para acompañar al equipo en la final de Turín. El mandatario, instantes antes de tomar el vuelo hacia Italia, aseguró que «lo de la aficion del Sevilla no tiene nombre. El agradecimiento es poco. Que en un momento en el que vivimos que haya 9.000 aficionados o más que vayan a Turín yo creo que no tiene precio, pero creo que la idiosincracia del sevillista es así, porque entendemos este titulo como nuestro. Nos sentimos enormemenete felices de, en un momento complicado como vivimos, ser el motor de ilusiones para tantos sevillistas».

Castro sabe que la Europa League se va a vender muy cara, porque el Benfica es un rival de primera categoría. Aún así es optimista: «Mis sensaciones tienen que ser buenas. Nadie ha apostado por este campeonato mas que nosotros, desde el principio al fin, hay que apostar por esta copa, que debe venir para Sevilla y Andalucía».

«Cuando un equipo llega a la final no lo hace por casualidad, seguro que va a ser difícil y seguro que va a ser un rival de mucha envergadura, como lo dice sus historia y la cantidad de títulos que ha ganado, pero eso no creo que pueda con la simbiosis que hay entre aficion y equipo, proque hemos peleado mucho por este títulos y porque a lo largo del año este equipo ha ido de menso a más. Este título tiene qus ser nuestro, estoy convencido que tiene que ser para nosotros. Para mi el Sevilla es el favorito».

bacca-trochowsky-avion

El presidente quitó hierro a los malos resultados cosechados en Liga en las últimas jornadas. En este sentido, indicó que «hablo con el entrenador cada día, si por mi fuera cada hora. Nosotros hemos jugado muchos partidos de Liga y de Europa League. Es como una liga y media, evidentemente el equipo ya llega mermado de fuerzas por eso es logico que haya dosificado las fuerzas en los últimos partidos y evidentemente eso influye en los resultados».

Sin embargo, «los jugadores saben que esto es una fnalisima, que aqui hay que ir a por todas y que tienen que dar lo mejor de sí, porque es mucho lo que nos jugamos y todos deben ser conscientes, cuando digo todos es todos, empezando por los propios profesionales».

Preguntado por las diferencias entre éste y el equipo que se coronó en Eindhoven, Castro señaló que «son momentos distintos, plantillas distintas. Ésta es una plantilla en formación, pero ha demostrado desde el principio que hemos tenido la tranqullidad de estar en Europa un año más y ahora nos queda este consquilleo, porque para nosotros este titulo es muy importante».

Finalmente, en torno al hecho de poder ser su primer título como presidente, Castro apuntó que «no pienso en mi, pienso en la entidad, pienso en la historia y en todos los sevillistas que estuvieron 58 años sin conseguir un titulo. Pienso en los sevillistas y en los miles de sevillistas que no van a tener la suerte de animar a su equipo».

www.SevillaActualidad.com