villareal-sevilla-madrigal

El Sevilla recibe al Villarreal con el objetivo de consolidarse en la quinta posición. Un empate sirve, en cualquier caso, para asegurar la sexta plaza.

Con la temporada a punto de acabar ya se puede hablar de que ésta ha sido un éxito, clasificado para la final de Turín en un cardiaco partido y asegurada la presencia en competición europea para la temporada que viene queda ahora redondear el final. Y una de las claves para hacerlo pasa por certificar matemáticamente ante el Villarreal la sexta plaza al menos, alejando el séptimo lugar que ocupa ahora el conjunto castellonense situado ahora a siete puntos, y sobre todo afianzando, a su vez, la quinta posición, sin duda el objetivo actual del equipo de Emery en Liga.

El Villarreal por su parte buscará certificar la plaza europea, lugar que tiene virtualmente en su mano ya que a falta de tres partidos a los de Marcelino les vale puntuar en el Ramón Sánchez Pizjuán para asegurarse disputar la Europa League la temporada que viene. El conjunto castellonense ha sido sin duda una de las sensaciones de la temporada, recién ascendidos, los de Marcelino han estado arriba de la tabla durante todo el curso mostrando un juego vistoso y efectivo que le ha permitido puntuar ante Real Madrid o Atlético de Madrid y que puso en serios apuros al Barcelona en la última jornada. Pese a ello el submarino amarillo ha bajado su nivel en las últimas fechas cayendo derrotado en tres de los últimos cuatro partidos lo que le ha hecho caer a la séptima plaza.

El cansancio del equipo tras el vibrante encuentro del jueves será uno de los principales escollos que el Sevilla tendrá que superar, Emery tendrá que volver a administrar los esfuerzos para que la plantilla no note en las piernas el alto ritmo de partidos de las últimas fechas. Con la cuarta plaza ya imposible y cerca de poder asegurar como mínimo el sexto lugar, el equipo tendrá que aparcar la euforia por la final de Turín y evitar relajaciones para superar al submarino amarillo.

Previa facilitada por el Sevilla FC

www.SevillaActualidad.com