David Rivas es uno de los futbolistas más veteranos del Betis, donde lleva jugando 11 años
El central bético David Rivas fue el protagonista que pasó por sala de prensa en la Ciudad Deportiva. El jugador se defendió de las críticas que está sufriendo el equipo atrás al tiempo que comentó su situación personal ante los rumores que lo sitúan fuera del conjunto verdiblanco la próxima temporada.

Sevilla Actualidad. David Rivas habló en rueda de prensa tras debutar esta temporada en el pasado partido que el Betis empató en Vallecas ante el Rayo. La actuación del central bético comenzó siendo buena con la anotación del segundo tanto del equipo, pero los posteriores errores defensivos le han llevado a recibir una crítica que se extrapola al nivel defensivo de la plantilla.

Rivas aclaró aspectos defensivos respecto al partido ante el Rayo Vallecano. “Cuando recibimos goles es normal que se nos critique a la defensa. Todos sabemos en el vestuario que cuando marcamos o recibimos es cosa del equipo. Asumimos las críticas. Yo creo que fue el equipo, porque por ejemplo yo soy defensa y marqué un gol. Todas las líneas tienen parte de culpa. Nosotros cuando terminamos el partido ya lo dijimos, que podíamos haber estado más cerca. El primer gol lo podíamos haber evitado porque estábamos los dos centrales y el portero”, aclaró el central.

El de Dos Hermanas fue preguntado por su situación personal y tras negar rotundamente que este sea el final de su etapa, aclaró que “aunque lleve tres partidos sin estar convocado, salí de titular, y me sentí bastante bien. No tengo el mismo ritmo que mis compañeros, pero trabajo y entreno para que el míster cuente conmigo. Si el club o el míster creen que tiene que venir alguien, lo veo bien. Yo creo que a todos nos llega nuestra hora. Hay veces que eres titular y otras suplente. Es duro, pero yo sólo puedo trabajar para estar preparado para cuando quiera el entrenador».

El central bético lleva once años en la plantilla y este año acaba contrato con el conjunto heliopolitano. En declaraciones también se refirió a la situación de su compañero Arzu: “en el fútbol pasan estas cosas. En un minuto cambia la opinión pública. Si trabajas bien, las cosas pueden cambiar. El ejemplo es Arzu, que lo tenía todo en contra, y ahora está bien. Me alegro por él. Está claro que cuando la afición te pita es complicado pensar en quedarse. Ahora yo creo que sí se lo plantea”.

Novedades del Betis – Irún

El encuentro del próximo domingo que enfrentará al Real Betis y al Real Unión en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera a las 19:00 horas de la tarde, será arbitrado por el colegiado García Bernabé. Tras la discutida actuación de Pino Zamorano (hasta ahora en la nevera), la afición bética está muy dolida con los árbitros y García Bernabé presenta unos datos para poner nervioso a cualquiera. En los tres partidos que ha dirigido esta temporada el conjunto que jugaba en casa siempre ha salido perdiendo.

En cuanto a la plantilla, en el pasado entrenamiento Pavone ya entrenó con normalidad junto al grupo aunque sigue dolido por la sobrecarga en el sóleo. Otro jugador que es noticia es Fernando Vega, que en los micrófonos de Onda Cero ha aclarado que su prioridad es quedarse en el Betis aunque no le importaría salir al extranjero. El lateral izquierda es otro de los jugadores de la plantilla que acaba contrato esta temporada.

www.SevillaActualidad.com