sevilla-ahtletic-oficial

El Sevilla visita San Mamés con la intención de arrebatar la cuarta plaza al Athletic Club. Los de Emery, que se tendrán que sobreponer al cansancio, buscarán tres puntos vitales.

Pocos podían pensar, no hace muchas jornadas, que el Sevilla llegaría al último tramo de competición con opciones para lograr la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions League.

Sin embargo, la excelente racha de resultados del conjunto entrenado por Unai Emery, sumando nueve victorias en los últimos diez partidos, ha permitido a los sevillistas soñar con la ansiada plaza. El momento de forma que vive el equipo invita a soñar con todo, inmerso en la semifinal de la Europa League donde el Sevilla ha encarrilado su enfrentamiento con el Valencia, el objetivo de la Champions ya no es una quimera, sino un sueño que pasa por lograr una victoria en el siempre complicado San Mamés.

El Athletic por su parte buscará no perder una plaza que lleva ocupando gran parte de la temporada, quitando a los tres de arriba, los de Valverde se han mostrado como el equipo más fiable de la competición y su buen juego y efectividad le han permitido estar hasta ahora en plaza Champions. Además su rendimiento en casa, dónde sólo ha perdido dos partidos ante Espanyol y Atlético de Madrid, le permite ser el cuarto mejor equipo local. Los bilbaínos han acusado sus enfrentamientos ante Barcelona y Atlético de Madrid en las últimas jornadas donde han salido derrotados; esto, unido a las victorias sevillistas, ha llevado al Athletic a temer por la plaza que tan clara parecía tener asignada.

El fondo de armario volverá a ser clave en este partido. La amplitud de la plantilla, demostrada en el último tramo de Liga será fundamental para no acusar el esfuerzo del jueves ante el Valencia. Emery podría volver a tirar de rotaciones aprovechando el buen momento de forma del equipo para doblegar a un Athletic que lo pondrá complicado en su estadio como lo lleva haciendo en los últimos años, donde el Sevilla no gana desde la temporada 2009/2010. Entonces el equipo entrenado por Manolo Jiménez se impuso por un claro 0-4.

No se espera, no obstante, esa clase de encuentro sino algo más próximo a la vuelta de las semifinales copera de la 08/09, cuando el Athletic, espoleado por un ambiente excepcional, derrotó 3-0 al Sevilla y se metió en la final. Aquel encuentro debe servir de lección, porque San Mamés este domingo será una olla a presión y en esa clase de escenarios todo lo que no sea salir con decisión y sin titubeos a por el triunfo equivale a derrota.

Previa facilitada por el Sevilla FC.

www.SevillaActualidad.com