valencia sevilla

Llegó la primera parte de la gran ‘final’ española entre Sevilla y Valencia, los cuales lucharán por un billete directo a Turín. Los blanquirrojos deberán darlo todo en casa para viajar a Mestalla con la mayor renta de goles posible.

Cierto es que el Sevilla no ha demostrado su mejor versión en las idas de esta competición, ante el Betis perdió en octavos en casa mientras que en cuartos la ida en Oporto también salió derrotado, sin embargo, el final está cerca y la inercia ganadora en la que ha entrado el conjunto dirigido por Unai Emery deberá cambiar esta circunstancia para viajar lo más tranquilos posible a Valencia.

‘Turín es el destino’, es el mensaje que el club nervionense ha grabado a fuego a su afición, y esperemos que a sus jugadores, que teñirán de rojo y blanco (y negro) el Sánchez Pizjuán ataviados con las bufandas souvenirs regaladas con la entrada. Revivir grandes logros es el objetivo conjunto de ambos equipos, los cuales, se conocen más que bien, y sino que se lo digan a Emery.

El equipo del técnico vasco vive su mejor momento de la temporada, algo tarde, con nueve triunfos en sus últimos diez partidos de liga y doce de quince incluyendo los del torneo continental, con derrotas ante Betis (0-2) y Oporto (1-0). A pesar de esto, el Sevilla rehúye de confiarse por mucho que el rival sea el más asequible de los presentes en el bombo, con Benfica y Juventus dentro de él, el encuentro se antoja más que igualado y los sevillistas son conscientes de ello.

Del lado del Sevilla está que el Valencia no gana en el Sánchez Pizjuán desde mayo de 2004. Se prevé que el cuadro blanquirrojo salga fuerte y con intensidad, pero sin asumir riesgos a lo loco y sabiendo que son 180 minutos, por lo que su consigna es no encajar gol y confiar en su gran pegada.

Con la baja por sanción de Coke, le suplirá Diogo Figueiras, es probable que Emery repita con M’Bia y Carriço en medio campo, con Marin, Rakitic y Vitolo como tridente ofensivo, y Carlos Bacca en punta.

Mientras, el Valencia buscará un resultado favorable en tierras hispalenses y Pizzi, entrenador valencianista, no tiene dudas sobre el once que pondrá en liza para la batalla de este jueves. Así, el técnico argentino situará sobre el césped a los mismos hombres que lograron la histórica remontada de los cuartos de final ante el Basilea en Mestalla.

La principal novedad, respecto al equipo que jugó en Liga ante Osasuna, es el regreso a la alineación titular de Javi Fuego, que acompañará a Mathieu. Joao Pereira y Bernat en las bandas, mientras que Keita y Parejo seguirán siendo la brújula del equipo en el centro del campo con Feghouli y Cartabia como interiores. La responsabilidad en ataque recaerá, como es habitual en los últimos meses, sobre Vargas y Paco Alcácer.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....