El actual jugador del Sevilla ha sido finalmente convocado por Vicente Del Bosque por primera vez para debutar con la selección española. Las respectivas lesiones de Villa y Fernando Llorente han hecho que las buenas actuaciones del delantero madrileño hayan dado sus frutos. Ahora España tiene que enfrentarse a Armenia y Bosnia en dos partidos en los que no se juega nada.

Sevilla Actualidad. La lesión de David Villa y los problemas de Fernando Llorente han hecho que el delantero sevillista Álvaro Negredo sea convocado por primera vez en su carrera para jugar con la selección española. Vicente del Bosque siempre lo ha tenido en la recámara y con la clasificación en el bolsillo tendrá la oportunidad de hacer algunas pruebas en los partidos ante Armenia y Bosnia. El madrileño es el primer futbolista que va a la selección por parte de sevillia desde hace una año.

Estos días se ha barajado la posibilidad de que Del Bosque no llamase a nadie para suplir a Villa pero Dani Güiza ha llegado tocado a la concentración y por ello el seleccionador decidió llamar a Negredo. Hoy miércoles el delantero del Sevilla se incorporará al grupo de trabajo que está concentrado en las Rozas.

En relación al combinado nacional, José María Del Nido aclaró en comparecencia de prensa la situación del jugador Jesús Navas: “Del Bosque sabe desde hace cuatro semanas, que Navas está en disposición de asistir a una convocatoria. Lo que falta ahora es que lo convoque… Él está preparado para ir, el paso lo dio él, se lo dijo al director deportivo y al presidente, dijo que le encantaría ser conovocado, y nosotros, inmediatamente, se lo hicimos saber al seleccionador y al secretario general de la Federación».

En esa misma rueda de preguntas, el presidente del Sevilla dejó titulares muy jugosos en relación al buen momento de forma que vive el equipo: «No cabe la menor duda que después del maravilloso espectáculo de fútbol que nuestros jugadores dieron el domingo, la catalogación desde el exterior del Sevilla sube, pero tenemos las ideas muy claras. Nuestro objetivo está marcado desde el comienzo del campeonato. Pero la presión la tienen Madrid y Barcelona, que cuadriplican nuestros presupuestos».

«El Sevilla nunca descarta nada, en los últimos años lo ha demostrado, pero no tenemos laobligación de ganar la Liga y no quiero echar presión a las espaldas de mi entrenador y jugadores. El nivel del equipo hace soñar a todos los sevillistas, yo me encuentro en ellos. Soñar es gratis y posible, pero tampoco lancemos las campanas al vuelo, hay muchas jornadas por delante, aunque a mí lo que me llama la atención es la confianza que tiene el plantel en sus propias posibilidades, y quiero resaltarlo, porque ésa puede ser la clave del éxito» afirmó el presidente.

Respecto a la plantilla, Jose María Del Nido comparó su escuadra con la azulgrana. «Creo que tenemos una de las mejores plantillas que he visto. ¿Mala suerte por cómo está el Barcelona? Lo que tenemos que hacer es pelear contra este Barcelona, intentar los objetivos deportivos y conseguirlos. El Barcelona es un grandísimo equipo, pero no sé si llega a tener la grandísima plantilla que tenemos nosotros. Todo el mundo creía que el Madrid era invencible y le ganamos».

 

www.SevillaActualidad.com