sevporto97ç

De buen seguro es que ningún sevillista que peregrinaba hasta su estadio la tarde de este jueves pensó, ni de cerca, lo que en la meca nervionense se iba a vivir en 90 minutos.

Cierto es que se creía en la remontada, sin embargo, el festín que se ha dado el Sevilla a costa del Oporto no aparecía ni en las mejores previsiones. Una primera mitad brillante y un aguante férreo en la segunda, así el cuadro blanquirrojo conjuró la magia del Ramón Sánchez Pizjuán y se ve, por tercera vez en su historia, en semifinales de la Europa League.

No se mereció menos una afición que rugió hasta el final dejando mudos a los ‘Super Dragoes’, los cuales presenciaban atónitos a su equipo que no parecía el mismo de la semana pasada. Y no lo era, las ausencias de Fernando y Jackson Martínez, por sanción, se notaron muchísimo en el conjunto dirigido por Luis Castro.

Casi sin tiempo para ubicarse, el encuentro comenzó muy bien para los locales con el primer aviso de Bacca desviado por Fabiano, tras esto, Vitolo recogió el rechace, centró y un visceral Danilo derribó a Bacca dentro del área y el colegiado señaló penalti.

Rakitic fue el encargado de convertirlo adelantando al equipo de sus amores a los cinco minutos del inicio. Trámite resuelto, con la eliminatoria igualada todos respiraron y comenzaron a hacer fútbol. El Oporto no reaccionaba y no molestó en los primeros 25 minutos del choque.

Agresivo, rápido, metiendo presión, el Sevilla no dio un respiro a los lusos que, desconcertados, presenciaron cómo Vitolo ampliaba su renta con un tiro cruzado. Antes, el Oporto sólo lo intentó con incursiones por la izquierda, pero sin claridad, de Sandro y de Quaresma.

Para júbilo sevillista, sólo tres minutos después, y con el Oporto entregado, Bacca resolvió la duda de quién debe ser el delantero de la selección colombiana ampliando aún más la distancia en el marcador de remate raso tras revolverse en el área.

En el último cuarto de hora de la primera parte, los de Luís Castro quisieron demostrar que seguían en el terreno de juego con pinceladas de calidad de Quaresma, Defour y Herrera. Sin embargo, el tiempo corría en su contra y el descansó llegó.

Buena bronca les caería a los ‘dragones’ en el vestuario que salieron a por todas en la reanudación. Castro reforzó su ataque con los dos delanteros Ricardo y Quintero. Los lusos salieron a morder desde el principio, tuvieron multitud de ocasiones para marcar. Muy clara fue tras un barullo en el área en el que no atinaron ni Ghilas ni Herrera, omnipresente tanto en el medio campo como en ataque.

No ayudó al Sevilla la expulsión de Coke, que hizo de las suyas y dejó a su equipo con uno menos a los diez minutos de comenzar la segunda mitad. Al Sevilla le tocaba ahora sufrir y aguantar las acometidas visitantes. Intentaron acortar distancias Quaresma, en una falta que despejó sensacional Beto y tocó en el larguero; y Herrera y de nuevo Quaresma en sendos remates ajustados; pero el Sevilla se defendió muy bien, con orden, se vació en la contención e hizo un partido inteligente cubriendo todos los huecos.

Los esfuerzos del Oporto no se vieron recompensados y las esperanzas portuguesas se vieron diluidas, sobre todo cuando en la recta final del partido el Sevilla marcó el cuarto tanto al aprovechar Gameiro un mal rechace de Fabiano. El tanto del honor lo realizó Quaresma de forma espectacular pero de nada sirvió. El Sevilla ya se encuentra en semifinales de la Europa League y espera ilusionado a su próximo rival: Juventus, Valencia o Benfica.

Ficha técnica

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M’Bia, Carriço; Reyes (Diogo Figueiras, m.56), Rakitic (Trochowski, m.85), Vitolo; Bacca (Gameiro, m.69).

Oporto: Fabiano; Danilo (Kelvin, m.64), Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro; Héctor Herrera, Steven Defour, Carlos Eduardo (Juan Quintero, m.46); Silvestre Varela (Ricardo, m.46), Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma.

Goles: 1-0, M.5: Rakitic, de penalti. 2-0, M.26: Vitolo. 3-0, M.29: Bacca. 4-0, M.79: Gameiro. 4-1, M.92: Quaresma.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....