Emery rp oporto

Entre anécdotas y análisis, el técnico sevillista ha explicado este miércoles en rueda de prensa la idea de partido que tiene en la mente para superar la eliminatoria ante un durísimo Oporto.

Y por supuesto, tal como su equipo hizo en el partido de vuelta ante el Betis, Emery ha dejado claro que la cabeza y la paciencia serán más importante que el corazón y la disposición táctica sobre el terreno de juego. «Más que el sistema o los hombres, creo que lo importante es el juego. Esta mañana nos han regalado unos aficionados en el entrenamiento unas bufandas en las que decía ‘Échale huevos’. Estoy de acuerdo, hay que echarle huevos, pero los huevos hay que condimentarlos. Estaría bien poner en la bufanda échale huevos y juego, necesitamos las dos cosas, los huevos y el condimento, que es el juego”, ha asegurado.

El preparador sevillista ha proseguido con su argumento explicando que “es lo mismo jugar con uno o dos puntas”, lo que realmente puede tener trascendencia es “la atención al juego, la capacidad defensiva sobre el equipo rival con una buena presión y la capacidad ofensiva sobre ellos, la capacidad de crear ocasiones sin que ello suponga que el equipo se desestabilice mucho».

En esta misma línea, ha recalcado la importancia de conseguir que la resolución del choque sea lo más dilatada posible, recordando que «en el partido de ida ellos fueron superiores, algo que plasmaron en un resultado a favor al que nosotros tenemos que darle la vuelta en 90 minutos. Venimos de una Europa League en la que ya por experiencia el proceso de tiempo es largo, lo tenemos asumido. Empezamos el 1 de agosto y contra el Betis pasamos en el minuto 130. Tenemos que saber jugar a eso, y sobre todo estar siempre, siempre con opciones de eliminatoria».

Para Emery será fundamental que el equipo tenga respuestas ante cualquier situación que se planteé, pues debe esperar de todo: «Lo importante es que no marquen y nosotros estar cerca de poder marcar. Tenemos que estar preparados a que marquemos un gol pronto o un gol tarde, o a que ellos nos marquen un gol. Por eso digo que si pensamos que si podemos ganar una eliminatoria en 20 minutos, es imposible. Con toda la experiencia que podamos tener acumulada, y del conocimiento del Oporto, tenemos que trabajar los 90 minutos. Sabemos que mantener la portería es importante, pero tenemos que estar preparados por si nos marcan. Tenemos que tener respuestas sobre lo que vaya ocurriendo y procurar que el partido sea largo, porque en lo que sea el partido largo y nosotros podamos tener opciones de poder pasar, creo que es bueno para el equipo».

Emery considera las importantes bajas lusas de Fernando y Jackson Martínez como algo consustancial a la competición, asegurando que no espera a un peor Oporto por no contar con estos futbolistas: «A estas alturas de competición todos tenemos que contar con circunstancias de bajas, pero en este caso tenemos que estar por encima de ello, lo estuvimos en el partido de ida, y ellos me imagino que estarán igual, tienen suficiente jugadores y plantilla para suplirlos bien. Seguimos preparando el partido pensando en el mejor Oporto y en este caso también pensando en el mejor nosotros. El que entre por ellos es, porque está en el Oporto, un muy buen futbolista. No valoro al Oporto por esas dos ausencias, sino con las dos incorporaciones con esas dos ausencias. Allí no fuimos capaces de ser mejor que ellos, ahora vamos a procurar serlo».

Finalmente, ha pronosticado, subrayando en todo momento la ilusión que embarga al equipo, que «el partido va a ser difícil, muy difícil, tenemos un rival de entidad que lleva una ventaja de 1-0 y nosotros para superar eso tenemos que hacer un esfuerzo grande. Pero nosotros lo concentramos todo en ese esfuerzo, no en las consecuencias, las consecuencias vendrán después. Ése es nuestro único pensamiento y criterio de trabajo. Estamos en el momento más bonito, más ilusionante, de la temporada. Y la alegría que tenemos que transmitir con la responsabilidad del trabajo es muy alta».

www. SevillaActualidad.com