El partido ante el Real Madrid, fue el número cien de Manolo Jiménez en el banquillo del Sevilla
El jugador brasileño fue uno de los protagonistas del choque ante el Real Madrid y se mostró optimista en sala de prensa ante la positiva situación del equipo. En esta línea, el conjunto de Jiménez conoció ayer que la IFFHS lo ha elegido como el mejor equipo de septiembre tras ganar siete encuentros consecutivos entre Liga y Champions.

Sevilla Actualidad. La dulce resaca del día después trae optimismo al sevillismo. A nivel nacional la crítica se rindió ante el juego del conjunto de Jiménez y desde dentro del club se desprende optimismo e ilusión, aunque siguen siendo cautos. La Liga de dos ya tiene un tercer oponente que con fútbol y resultados está mostrando las credenciales para luchar por cualquier título.

La racha que mantiene el equipo de Nervión sólo conlleva noticias positivas y recuerda a los datos que se consiguieron hace unos años cuando el Sevilla llegó a ser mejor club del mundo en 2006 y 2007 según la IFFHS. Pues bien, las siete victorias consecutivas que se han logrado tanto en la Liga BBVA como en Champions le han hecho ser el mejor equipo del mundo en el pasado mes de septiembre según este Instituto de Clasificación y Estadística.

El reflejo de esta felicidad lo demostró Adriano Correia en rueda de prensa afirmando que «el equipo ha hecho un gran partido. Estamos trabajando bien y el equipo partido a partido va cogiendo nivel. Este es el Sevilla que todo el mundo quería. Si seguimos así podemos conseguir éxitos esta temporada, aunque hay que tener los pies en el suelo porque todavía es temprano».

Respecto a la lucha que se le empieza a presuponer al Sevilla, Adriano fue preguntado por la rivalidad que ahora tendrá con el Barcelona. «El nivel que tenemos es muy bueno, pero el partido con el Barcelona ya llegará, aunque si seguimos así también podremos jugar bien ante el Barcelona. Nosotros no renunciamos a ninguna competición, aunque hay que ser prudentes y jugar partido a partido» aclaró el brasileño.

Por su parte, Manolo Jiménez cumplía su particular aniversario ante el partido contra el Real Madrid, ya que el de Arahal sumó cien partidos comandando al conjunto sevillista. En estos casi dos años presenta unos números muy ambiciosos: 59 triunfos, 14 empates y 27 derrotas, es decir, que el Sevilla de Jiménez ha ganado casi un 60% de los partidos jugados.