cornella9

El Sevilla intentará retomar el camino del triunfo en Liga con la cuarta plaza en mente, sólo los separan seis puntos y los planetas se están alineando para que los de Emery, con un poco de voluntad, puedan clasificarse en puestos de Champions.

Tras su derrota del jueves en Oporto en la Liga Europa, los nervioneneses vuelven a casa para retomar su lucha por intentar alcanzar la cuarta plaza en la visita de un Español que desea asegurar su permanencia.

El Sevilla se alza como favorito en este encuentro ante los periquitos pero, a la vista está, este dato poco importa en Nervión. Pese al esfuerzo físico y mental que le supuso dejar abierta para el próximo jueves en el Pizjuán la eliminatoria europea de cuartos ante el Oporto, el equipo de Unai Emery es consciente de lo mucho que se juega ante el Español, pues una victoria le acercaría a su clasificación matemática para Europa.

El Sevilla debe tomar como punto de partida este choque liguero para empezar a gestar la remontada del jueves ante el Oporto. Una victoria inyectaría la valía suficiente en los jugadores para crecerse en casa contra un duro rival que mucho demostró en la ida.

Ante el gran esfuerzo hecho en Portugal y la exigencia física que aguarda al equipo en siete días, Emery, que sólo tiene las bajas por lesión de Cristóforo y Cheryshev, hará cambios en el once, con opciones para jugadores como Vitolo, Jairo o Gameiro.

El objetivo del Español ante el Sevilla es el de sumar tres puntos, alcanzar los 43 en su casillero, y así finiquitar de una vez por todas la permanencia matemática en Primera división, la gran meta de la temporada.

El entrenador Javier Aguirre no podrá contar con los sancionados, por acumulación de cartulinas amarillas, Colotto y Víctor Sánchez, ni tampoco con el portero titular Kiko Casilla, que vio la roja directa ante el Barcelona el pasado sábado. El central mexicano Héctor Moreno es baja tras una contusión en el coxis.

En principio, las bajas en el eje de la defensa de Moreno y Colotto serán suplidas por el central brasileño Sidnei y el barcelonés Raúl Rodríguez. Germán Parreño, segundo portero, estará bajo palos y en el doble pivote, en lugar de Víctor Sánchez, Abraham González acompañará a David López.

Pese a la última derrota ante el Barcelona en el derbi de Cornellà-El Prat, el Espanyol está en un buen momento de forma y de juego. El bloque catalán saldrá sin complejos ante un rival que también atraviesa una gran dinámica esta temporada. Además, los andaluces pelean por consolidarse en la zona alta de la tabla.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....