emery rp celta

El entrenador del Sevilla trata de rebajar la euforia obtenida tras el partido del Real Madrid y piensa en el Celta de Vigo como mejor receta para aspirar al objetivo de la Champions League.

Unai Emery ha aprovecha su rueda de prensa este viernes para recordar que las seis victorias consecutivas logradas se quedarán en nada si no se mira hacia adelante. “Los tres puntos del miércoles necesitan continuidad si queremos dar una imagen de solidez y consistencia para ir avanzando. Es otro desafío, y la dificultad que supone ganar a cualquiera volverá a estar presente».

Por tanto, el preparador sevillista, que reconoce la ilusión generada, no quiere oír hablar de la Champions League, sino en conservar la quinta plaza y sobre todo, mantener la regularidad. «Si mañana conseguimos tres puntos, serán 53 y seguiremos quintos. Ese es el objetivo máximo y el que más me ilusiona para mañana. Esta es una Liga en la que los niveles de regularidad óptimos, además de los tres de arriba, los han dado el Athletic, la Real Sociedad y el Villarreal. En momentos puntuales puede que hayan bajado por el oponente o las circunstancias, pero mantienen esa regularidad y lo van a seguir haciendo. Nosotros estamos con ellos, pero son muy firmes y mantener esa firmeza es nuestro desafío. Tenemos que hacerlo para llegar a ese reto, después de haber estado muy por detrás de ellos. Eso nos lo da el ganar mañana».

Pensando en Vigo, ha indicado Emery que las rotaciones de cara al duelo europeo de Oporto no serán tan acusadas como lo fueron el pasado domingo ante Osasuna. «Después del partido contra el Betis, que fueron 120 minutos más la prórroga y jugando el domingo a las 12, se requeriría con más argumento ese reemplazo. Ahora es parecido pero diferente, porque habrá jugadores que van a entrar para aportar esa condición física, pero sobre todo por molestias. Queremos que todos estén presentes, y a partir de ahí valoraremos los que estén mejor para rendir de la mejor manera».

En este sentido, ha hablado de los principales problemas con la enfermería: «Hemos recibido el parte médico y hay algunos jugadores con molestias, pero sobre todo porque lo del miércoles está reciente y hay golpes y cansancio. Hemos puesto ya a disposición del filial a Carlos y Luismi porque tenemos 18 disponibles y ellos también tienen un partido importante. Esperemos que todos estén bien y viajaremos a Vigo. A partir de ahí se valorará. En cuanto a Carriço, creo que sería prematuro y procuraremos que con cinco días más, ya esté».

www.SevillaActualidad.com