jairo-bacca-oficial

Quinta victoria consecutiva del conjunto dirigido por Unai Emery, el doceavo encuentro a domicilio que conquista esta temporada. El Sevilla suma y sigue para obtener el derecho a participar en Europa la temporada que viene.

Jairo y Bacca aplastaron a un Osasuna más dócil de lo acostumbrado aunque voluntarioso. Los navarros se hunden en puestos de descenso y acumulan cuatro encuentros sin ganar. Gran mérito del Sevilla que, a pesar del enorme esfuerzo físico del pasado jueves, ofreció una imagen muy seria sin mostras signos de desgaste.

Osasuna salió apretando al cuadro blanquirrojo, que tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar el gol. Fazio envió un balón a córner en un pase de la muerte de Damiá a Oriol Riera, y Beto detuvo un disparo de Arribas a la media vuelta tras el rechace de un saque de esquina.

La primera ocasión clara la tuvo Oriol Riera, que remató de cabeza alto un balón centrado por Marc Bertrán desde la banda derecha del ataque navarro. Una jugada ensayada de falta casi termina dentro del marco de Beto con Oriol Riera creando peligro, ante un Sevilla que esperaba su oportunidad.

Fue en el minuto 26 cuando una arrancada sevillista terminó en los pies de Jairo que regateó a Loties y lanzó un disparo raso con su pierna izquierda, que se coló junto al poste de la portería de Andrés Fernández. Fue entonces cuando los cimientos del equipo local se movieron y intentó Fazio intentó aprovechar con un remate de cabeza que salió fuera a puerta vacía.

La última opción de ataque navarro antes del descanso fue un remate de Damiá en el segundo palo que no encontró portería. A continuación, un contrataque sevillista lo envió Jairo al larguero, a puerta vacía, y el rechace lo desvió Damiá con la mano por lo que el colegiado pidió penalti a favor de los nervionenes. Bacca fue el elegido para tirar el penal y engañó al portero osasunista en el minuto 45.

En la reanudación, Osasuna salió con ganas de marcar un gol que le metiera en el partido Dominó territorialmente y mantuvo un ritmo alto de juego. Javi Gracia arriesgó con el paso de los minutos. Quitó al defensa Damiá y metió en el campo a Lobato.

Pese a ello, un error de Arribas en la marca a Jairo, creó una clara oportunidad que Bacca envió fuera de portería. Seguido, un error de Damiá dejó el balón a los pies de Bacca que envió el esférico al poste. El Sevilla, que perdonó el 0-3 en varios contragolpes, se mantuvo muy firme en defensa y apenas dio opción a Osasuna, que no encontró premio a su esfuerzo físico pese al gol de Acuña en el minuto 93 sin tiempo para empatar.

Ficha Técnica

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá (Lobato, m.58). Silva, Lolo (Acuña, m.65). Cejudo, Torres, Armenteros (Raoul Loe, m.83) y Oriol Riera.

Sevilla: Beto (Javi Varas, m.45), Coke, Pareja, Fazio, Navarro. Iborra, M,Bia. Jairo, Trochowski (Carlos Fernández, m84, Vitolo y Bacca (Gameiro, m.74).

Goles: 0-1, Jairo (m.26). 0-2, Bacca de penalti (m.45). 1-2 Acuña (m.93).

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....