sevilla-osasuna-rakitic

Los de Emery buscarán en el partido ante Osasuna (12:00 horas) su quinta victoria consecutiva en liga, algo que no sucedía desde la temporada 2009-2010.

Sin tiempo casi de saborear la épica victoria del Benito Villamarín, llega la vigésimo novena jornada de Liga, en la que el Sevilla FC visita el siempre complicado Sadar con el objetivo de un nuevo triunfo que igualaría la mejor racha histórica de victorias del conjunto hispalense en el campeonato local, lograda en las temporadas 2005-2006 y 2009-2010. Los de Emery buscarán ahora aprovechar la inercia de las últimas jornadas, sumada a la euforia tras la eliminatoria ante el Betis, para sobreponerse al desgaste provocado por el encuentro, prórroga incluida, y sumar en uno de los estadios más complicados. Buena cuenta de su dificultad pueden dar FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, incapaces de ganar en el Sadar esta temporada.
 
Osasuna, un rival que no lo pondrá nada fácil y que buscará tres puntos que le distancien de la parte peligrosa a la que se ha acercado tras sus últimas tres derrotas consecutivas, la última por un contundente 7-0 en el Camp Nou. Sin embargo el equipo dirigido por Javi Gracia parece capaz de todo en su estadio con el empuje de su gente, donde ha logrado sumar ante el propio Barça o el Real Madrid y ganar con claridad al Atlético de Madrid por 3-0 hace escasas jornadas. Equipo rocoso al que el Sevilla sólo ha ganado una vez en su estadio en los últimos 13 enfrentamientos. Fue en la temporada 2009-2010 por 0-2 con goles de Negredo y Kanouté. Continuar con la solidez defensiva y mostrar una efectividad parecida a la del pasado jueves acercaría a los de Emery a un resultado parecido.
 
Muchas incógnitas en cuanto a la alineación debido sobre todo al cansancio tras el partido ante el eterno rival, por lo que Emery podría buscar refresco en el once inicial teniendo en cuenta el apretado calendario que deparará a los sevillistas siete partidos en tan solo 21 días.

www.SevillaActualidad.com