Manolo Jimñenez declaró en la previa del partido que es
El Sevilla se enfrenta en la sexta jornada a su primera prueba de fuego de la temporada, un Real Madrid líder que sigue invicto en Liga. Los pupilos de Jiménez llegan al choque practicando un gran fútbol y afianzándose como candidatos a todo, mientras que el equipo de Pellegrini que llega sin Cristiano Ronaldo ni Lass, es líder más por pegada que por juego. El partido lo televisa Canal Plus a las 21:00 horas.

Sevilla Actualidad. El final de la sexta jornada de la Liga BBVA nos ofrece uno de los platos fuertes de la temporada, el Sevilla – Real Madrid. El conjunto de Nervión llega a la cita con la moral por las nubes tras las rotundas victorias ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y el Rangers en Glasgow. Ocho goles en dos partidos, la racha de juego-victorias, una defensa infranqueable y la ausencia del portugués Cristiano, hacen que el equipo de Jiménez sea a priori favorito.

En el conjunto sevillista todo funciona: las rotaciones del técnico de Arahal dan buen ambiente al grupo y descanso suficiente a jugadores como Navas o Kanouté que la temporada pasada no tuvieron descanso; la delantera está mostrando muy buena forma y tanto Negredo, Kanouté como Luis Fabiano ya han mostrado sus armas más poderosas, el gol. Y además jugadores como Perotti, Navas o Renato suman en la cuenta goleadora.

Si a ello le sumamos que las jugadas de estrategia comienzan a salir y que la defensa está en un gran momento (refrendado por la convocatoria de Squillaci y Escudé por la selección francesa), este Sevilla aspira alto. Sólo Fazio, De Mul, Chevantón y Acosta son bajas por lesión. Tras el tachón de Mestalla, el equipo lo ha ganado todo y llega como una apisonadora al choque de esta noche.

En cambio el conjunto de Pellegrini llega con muchas dudas. Aunque esté líder en la clasificación de la Liga y en su grupo de Champions, su juego no demuestra los millones que se ha gastado este verano y se le critica mucho que en los últimos tres partidos ante Xerez, Tenerife y Olimpique de Marsella, perdiera incluso la posesión del balón. Con jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzemá o Xabi Alonso, la pegada de este Madrid es altísima y así lo demuestran sus estadísticas.

El conjunto blanco viene mermado con la baja de dos jugadores clave en el once titular, la estrella portuguesa CR9 y el centrocampista francés Lass Diarra. Gago y Arbeloa tampoco serán de la partida por lo que Pellegrini lo tendrá fácil para crear un once titular.

Entre las anécdotas del partido destacar que Santiago Zannou, director del ‘Truco del Mando’, grabará parte de un documental sobre el malí Frederic Kanouté y se espera que la grada cante un himno sorpresa al delantero tras el último calentamiento.

En palabra de los entrenadores

En la previa del choque tanto Jiménez como Pellegrini sacaron conclusiones sobre lo que puede ser el encuentro. El entrenador sevillista aclaró que “ganando o perdiendo no se va a decidir el resultado de la Liga. Estaríamos en esa pelea y debemos luchar para que no se distancien”.

También habló de las dudas en la delantera: “lo importante es que todos están motivados para el partido. Es un escaparate bonito y todos quieren estar. Es bueno que Kanouté, Negredo y Luis Fabiano estén pensando y motivados para ver si pueden ser de la partida, y mejor todavía las dudas que tiene Pellegrini, que también estará pensando en ello», concluyó.

En el conjunto blanco, Pellegrini habló sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo. “Ocurrió con Xabi Alonso y ahora con Cristiano. Son todos jugadores importantes. No desmerecemos lo que es Cristiano dentro del equipo, su capacidad goleadora, pero hay alternativas importantes con Raúl o Higuaín para que el equipo no se resienta”, contestó.

Respecto al rival, el entrenador chileno dijo que “Nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil que está pasando por un buen momento. Tiene una faceta de contragolpe pero no sabemos cual de sus dos estilos va a mostrar. Lo importante es que estemos nosotros con confianza y seguridad de ir a buscar el triunfo desde el minuto uno», expresó.

Metro de Sevilla reforzará sus servicios para el partido

El día de partido, Metro de Sevilla duplicará los esfuerzos en las horas previas y posteriores al partido para que los aficionados que acudan al Ramón Sánchez Pizjuán tengan más facilidades de cara a llegar a su destino. Este plan ya se realizaron los pasados 16 y 22 de septiembre aunque en aquella ocasión sólo se reforzó el funcionamiento a tras la finalización del partido.

El dispositivo comenzará a las 19:30 horas a fin de agilizar el acceso al estadio y desde las 22:30 horas hasta el cierre de servicio, incrementándose el paso de trenes en 6 unidades más en las estaciones centrales de Nervión y Gran Plaza para facilitar la salida del Sánchez Pizjuán una vez finalizado el encuentro. Junto al incremento de trenes, el Plan de Metro de Sevilla se completará con un refuerzo del personal de seguridad en las estaciones de Nervión y Gran Plaza.

www.SevillaActualidad.com